lunes, noviembre 29, 2004

Desvergüenza en la SER - Actualización I

La SER ha descartado ya cualquier tentación de informar sobre la comparecencia de Aznar, y se ha lanzado a tumba abierta por la senda emprendida esta mañana. Han montado una especie de "interrogatorio paralelo", tomando de forma interesada extractos de las diferentes intervenciones del ex presidente, y dándoles respuesta por medio de los presentadores (singularmente sañudos) y de invitados estelares, como Carlos Carnicero o Antonio Franco, director de El Periódico de Cataluña (casi nadie al aparato). Ahora mismo están dando entrada a Herrero de Miñón y a... ¡Santiago Carrillo! Claro, se supone que en su condición de autoridad sobre actos terroristas y asesinatos en general.
Ahora, que lo que es de aurora boreal es la cuña que, machaconamente, están utilizando desde esta mañana para dar entrada a los contenidos relativos a la comparecencia. En dicha cuña pueden escucharse unas declaraciones de Aznar gritando, con la voz descompuesta por el esfuerzo: "¡Mienten, han mentido y siguen mintiendo!" para, a renglón seguido, escuchar a un nutrido conjunto de manifestantes gritanto a coro: "¡Con-los-muertos no-se-juega!"; después se escucha a Acebes en sus manifestaciones del día 11 por la mañana diciendo que "no prestarán oído a ningún miserable que pretenda desestabilizar diciendo que no ha sido ETA la responsable del atentado", a lo que se responde, una vez más, con los gritos de los manifestantes: "¡Bas-ta-ya de mani-pula-ción!". Para mayor delirio, terminan diciendo: "La SER con la verdad".
De nuevo, el juego nada sutil, pero sin duda efectivo, de contraponer las declaraciones de miembros del Gobierno del PP con las "espontáneas" consignas que los manifestantes "del pueblo llano" repetían en las calles.
Estamos ante un nuevo episodio de estalinismo informativo, de sectarismo, de manipulación, de mentira, de ruindad, de embuste. Este es el talante que nos gobierna. Si bien lo menos que se nos debe exigir es que lo señalemos y lo condenemos como merece. Aunque nos lean tres gatos.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 6:13:00 p. m.