sábado, noviembre 13, 2004

Sin asustar, De la Vega

La Vicepresidenta De la Vega, muy abrigada, ha aprovechado su intervención en un acto del PSOE en defensa del SÍ a la Constitución Europea para soltarnos una soberana filípica a quienes nos planteamos votar precisamente lo contrario, es decir, NO. Según ella, votar NO al texto propuesto no daría pie en ningún caso a crear un texto mejor, "sino que paralizaría la dinámica europea".
Cómo son estos izquierdistas: cada vez que tienen la oportunidad, demuestran que su concepción de la Democracia reside en considerar legítimos sólo los votos que les favorecen, y también esa soberbia intelectual que haría las delicias de cualquier psicoanalista: lo que esta señora nos viene a decir es que otro texto mejor es, en la práctica, imposible, por lo que hay que considerar el presente texto como "inmejorable".
Haga el favor, señora Vicepresidenta: diga usted lo que quiera, pero sin asustar. En vez de eso, podría dedicarse usted a explicarnos (si es que lo sabe usted, cosa especialmente dudosa) en qué consiste la Constitución Europea, qué beneficios cabe esperar de su aprobación y, sobre todo, qué mejoras significa con respecto al actual ordenamiento europeo derivado de los acuerdos de Niza. Incluso puede intentar explicarnos a qué renuncias y sacrificios va a someter a España en aras de un pretendido bien común europeo, que seguramente hasta eso entenderemos. Pero decirnos que es "o el texto actual o nada" no parece más que un intento, muy poco sutil, de coaccionar a la población. Para ese viaje no hacen falta alforjas, Doña Teresa: no convoquen a la gente a referendum y gobiernen ustedes, que luego las urnas y la Historia les pedirán las cuentas que corresponda.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 2:49:00 p. m.