martes, diciembre 28, 2004

Avistadas hienas ecologistas entre los cadáveres del desastre asiático

Cualquier ocasión es buena para hacer labor de zapa en favor del Protocolo de Kyoto; ahora, algunos pretenden llamar en su defensa a los muertos del Índico.

Cuando todavía no existe recuento, no ya oficial, sino mínimamente fiable de las víctimas del terrible cataclismo ocurrido en el sureste asiático, ya ha surgido la primera voz ligando la catástrofe al calentamiento global. Según informa CNSNews.com, la corresponsal para asuntos de medio ambiente de Reuters, llamada Alistair Doyle, ha emitido una nota donde afirma que “la elevación en el nivel de los océanos, la contaminación y la destrucción de los arrecifes coralinos pueden hacer los litorales aún más vulnerables a los desastres como los tsunamis y las tormentas en el futuro”

La corresponsal alude en el encabezamiento de su nota a “los expertos”, en general, sin aludir a ninguna fuente concreta, salvo a cierto activista de Greenpeace, de cuya cita no puede deducirse absolutamente nada en relación con el terremoto. Con infantil circunspección, Doyle afirma que 17 millones de personas viven en Bangla Desh a menos de 1 metro sobre el nivel del mar, y apostilla: “como mucha gente en Florida”. Probablemente esta señora no sabe que esos 17 millones de habitantes del litoral viven de la pesca, actividad que se vuelve penosa cuando uno decide establecer su residencia a, digamos, 4000 metros sobre el nivel del mar. Para Doyle, seguramente sería mejor que los pescadores de los médanos asiáticos se mudasen a las faldas agrestes del Karakhorum. Probablemente ahí estarían a salvo de la acción del malvado capitalismo.
Los apóstoles del catastrofismo no dejan pasar un día sin colmar nuestra capacidad de asombro: pese a los numerosos precedentes, siempre logran rizar el rizo de la cretinez.

La noticia completa puede leerse aquí.

Sobre las verdaderas causas, no de la catástrofe, sino de la dramática magnitud de sus consecuencias, puede leerse este interesante post de Jorge Valín.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 9:40:00 p. m.