martes, diciembre 07, 2004

La Muerte de Elisángela - Actualización IV

El silencio informativo de los medios afines al PSOE en relación con esta noticia, que no cabe calificar de irrelevante, ha llamado la atención a más de uno.
En Minuto Digital reflexionan sobre la nula cobertura que medios afines al PSOE han dado a la noticia de la muerte de la ex mujer del testigo protegido Lavandero. Con lucidez, muestran el paralelismo entre los medios que están ninguneando la noticia y la estrategia de dichos medios en relación con el 11M, que puede resumirse en: Queremos saber del 11 al 14 de marzo, y No hay nada que investigar a partir del 15. Son los medios, que, según el artículo, han seguido las tesis del PSOE (o las han marcado) sobre los atentados terroristas.
En el mismo artículo destacan las aparentes contradicciones entre los medios del conglomerado Vocento. Al grupo se le sale por las costuras su alma múltiple donde deben convivir medios tan dispares por historia y línea editorial como ABC o El Correo.
Entretanto, quien sigue al pie del cañón es La Nueva España, con un seguimiento exhaustivo de la noticia, y desvelando oportunamente nuevos pormenores: al parecer, el servicio de emergencias se puso en acción tras una llamada del propio Lavandero realizada desde su teléfono móvil. Por otra parte, Campillo solicitó permiso, tres días antes del suicidio de Lorena, para llevar consigo su arma pese a estar de baja por depresión, a causa del temor que siente por su vida, temor que parecen compartir otros implicados en este asunto, según la Asociación Independiente de la Guardia Civil. Según esta organización, el coronel Luis Antonio Búrdalo, jefe de la Guardia Civil en Asturias, «amenazó, presionó y coaccionó a parte de los testigos sobre la investigación relacionada con los explosivos del 11-M y las cintas».
Seguramente, Interior no encontrará tampoco ahora motivos para emprender una investigación en toda regla, y muchos seguiremos teniendo la impresión de estar metidos de lleno en Chicago, años 20.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:32:00 a. m.