sábado, diciembre 04, 2004

Muerte de la ex mujer de Lavandero - Actualización II

El PP pide explicaciones que, me temo, nadie le va a dar. Y surge algún otro dato en el que muchos no habíamos caído.
Informa La Nueva España que el diputado del PP y comisionado en la Parlamentaria de Investigación sobre los atentados del 11M, Juan Ignacio del Burgo, pide que se investigue la muerte de la ex mujer de Lavandero, fundamentalmente para saber por qué tenía tanto miedo. El Mundo se hace eco.
No obstante, hay un detalle que La Nueva España destaca y en el que no habíamos caído muchos, pero que ahora cobrará importancia: al parecer, el nombre completo de Lavandero no fue revelado por la prensa (El Mundo se refirió a él siempre por ese sobrenombre), sino que se publicó por vez primera después de aparecer en una nota de la Guardia Civil. Por si quedaba alguna duda.
Así, quién sabe si por torpeza, quién si por malicia, la familia entera de Lavandero quedaba situada en el punto de mira de quienes se sintieran amenazados por su testimonio. Una estrategia muy habitual entre las mafias. La propia Asociación Unificada de la Guardia Civil ha exigido aclaraciones sobre ese hecho, y sobre la razón por la que no se puso protección a la familia inmediata de Lavandero.
La Voz de Asturias y otros medios informan que ahora es Campillo quien solicita protección. El Guardia Civil que grabó la cinta y elevó el informe que nadie cursó, ahora de baja por razones médicas, no parece tener dudas de la vinculación entre la muerte de Elisángela y la trama que con su cinta está ayudando a desentrañar. Sus declaraciones son angustiosas: yo no he hecho nada. Parece que se sintiera ya encañonado por alguien.
El desinterés por la noticia y sus ramificaciones que demuestran los medios del Grupo PRISA y otros afines al Gobierno sigue siendo ostensible.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 6:46:00 p. m.