miércoles, diciembre 08, 2004

No a la Guerra, sí a la Pasta.

Ayer pudimos leer interesantísimas revelaciones en NetWar sobre el apoyo de Chirac y ZP al padre de Khojo y sobre las causas subyacentes del NO A LA GUERRA.
Como ya informaron varios medios, una de las iniciativas conjuntas de Chirac y Zapatero durante la mini-cumbre bilateral celebrada en Zaragoza consistió en telefonear a Kofi Annan para manifestarle el apoyo de ambos mandatarios europeos ante la campaña desatada por senadores estadounidenses para que se investigue la participación del Secretario General de UN en el monumental fraude del programa Petróleo por Alimentos. Lo fácil era pensar que este apoyo ofrecido por Chirac y Zapatero en nombre de los respectivos gobiernos de Francia y España obedece simplemente a la oposición que ambos han mantenido contra la Administración Bush, pero NetWar nos desvela razones algo más profundas, y también bastante más turbias.
Aparte hacer un repaso sobre la frágil situación de Annan y los inexplicables salarios cobrados de Cotecna por su hijo, el artículo de ayer en NetWar afirma que la posición hispano - francesa se explicaría, además, por el hecho de que determinadas personas y organizaciones de ambos países fueron beneficiarias de los pagos realizados por el régimen de Saddam Hussein con el dinero ilegalmente obtenido del programa; dinero que tendría que haber sido destinado a paliar las precarias condiciones de vida de los irakíes, pero que fue destinado por Saddam, en barriles de crudo contantes y sonantes, a pagarse complicidades en Occidente.
Al parecer, amigos políticos de Chirac fueron los principales beneficiarios del reparto en Francia. En España, 17,5 millones de barriles de crudo fueron destinados a un cierto comité de Solidaridad con la Causa Árabe que participó activamente en el movimiento NO A LA GUERRA y cuyo presidente es... Gaspar Llamazares. Otros 9,8 millones de barriles se destinaron a un tal "Javier Robert", que podría ser Xavier Robert de Ventós, aunque no existen evidencias de que así sea.
En otros países, el reparto fue todavía más espléndido; por ejemplo, Rusia, tan dispuesta a vetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de ONU en relación con la invasión de Irak, fue la destinataria de más de 1000 millones de barriles (La lista completa de beneficiarios aparece referenciada en Healing Irak).
Llamazares haría muy bien en explicar si conocía el fraude del programa Petróleo por Alimentos, y si le consta la procedencia de los fondos con que se financiaron las actividades del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Igualmente, Zapatero debería dar a conocer todas las razones de su apoyo incondicional a un sujeto tan sospechoso como Annan, y de su alianza, también incondicional, con otro sujeto no menos sospechoso como Chirac, y si dichos apoyos se deben a intereses nacionales o más bien a coincidencia de intereses particulares. Su comparecencia del próximo lunes ante la Comisión de Investigación del 11M parece un buen lugar para intentar obtener de él dichas respuestas.
En todo caso, aparte las responsabilidades personales que puedan derivarse de estos hechos, desde el punto de vista político va quedando cada vez más claro que la monumental campaña de agitación social del NO A LA GUERRA en todo el Mundo y, especialmente en España, fue promovida por personas y grupos de interés cuyo móvil distaba mucho de ser altruista, y que la manipulación de la población española no se hizo, ni mucho menos, en nombre del pacifismo, sino de intereses económicos particulares y, en general, inconfesables. Annan, que afirmaba que la guerra era ilegal mientras su hijo se lucraba sin justificación con cargo al programa Petróleo por Alimentos; Llamazares, que se ponía al frente de las manifestaciones con pancartas pagadas por Saddam Hussein con dinero hurtado a la ONU y a los irakíes; los titiriteros en campaña a cambio de jugosas subvenciones... detrás de cada uno de los actos de pretendido pacifismo se delinea de forma cada vez más clara un interés económico pagado con la miseria moral de un puñado de occidentales corruptos y la miseria material del pueblo irakí.
Y cuanto más se enfangan los que se opusieron a la guerra, más se rehabilitan quienes la promovieron con el objetivo de conducir al pueblo de Irak por la senda de la democracia y la prosperidad.
Actualización (17:45)
Excepcional artículo sobre el mismo asunto en The Diplomad.
<< [...] Ah, yes. So you see the real problem is not that the UN bureaucracy along with some world leaders and corrupt public and private corporations and banks participated in a massive scam to siphon off billions of dollars meant for the people of Iraq; it's not that Saddam was bribing officials right and left (mostly left) to help keep himself and his murdering family in power; it's not that Kofi's son was making money off of this arrangement. No, not all. It's about how neo-cons are running a "lynch mob" (note the not-so-subtle racial card being played by Lord Hannay) and crying for Kofi's blood [...]>>

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 1:53:00 p. m.