martes, diciembre 14, 2004

Reunión sobre la nada

Para desintoxicarnos un poco de Zapaterismo, una sabrosa noticia sobre medio ambiente, cambio climático y Protocolo de Kyoto.
Publica CNSNews unas declaraciones de Chris Horner, analista del Competitive Enterprise Institute, que no tienen desperdicio, en las que califica la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático que se está celebrando en Buenos Aires como una "conferencia sobre la nada".
"El Protocolo de Kyoto es un tratado sobre la nada. Es la Conferencia Seinfeld" (refiriéndose a la comedia televisiva de ese título que la NBC anunciaba como "el show de la nada")
"Ya el primer día de conferencia los participantes se pusieron de acuerdo en manifestar que no llegarían a ningún acuerdo al final de la conferencia, que es lo único que suelen producir (en este tipo de conferencias), aparte de un montón de CO2".
Según Horner, datos como los ofrecidos por un artículo de Associated Press de fecha 7 de diciembre donde se afirmaba que los EE.UU. producen "alrededor de la cuarta parte" de los gases de efecto invernadero, son simplemente falsos.
"El conjunto de la Humanidad - y a ver si dejamos en paz a los EE.UU. - es el responsable de sólo un 2,5% del total de los gases de efecto invernadero que se producen en la Tierra. Este detalle se omite habitualmente - y parece que intencionadamente - en el informe de Associated Press. Del 2,5% de gases que producen los hombres, los EE.UU. producen más o menos un quinto. Por tanto, los EE.UU. producen alrededor de un 0,5% del total de gases de efecto invernadero, o sea, 50 veces menos que lo dicho por Associated Press".
La misma noticia recoge también las opiniones de Fred Singer, Presidente del Science & Environmental Policy Project, para quien "la Ciencia no respalda las previsiones catastrofistas sobre cambio climático". Según Singer "los delegados de UN no van a conseguir, finalmente, influir en el clima. Por eso, tendrán que seguir reuniéndose, para gastar dinero".
La noticia completa está aquí.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:51:00 p. m.