lunes, enero 03, 2005

Cybersky TV

Que tiemblen las televisiones convencionales: se avecina la Peer 2 Peer TV de la mano de dos emprendedores alemanes.
Sistemas como Kazaa o Napster han convulsionado, no sin polémica, el mundo de la comercialización de la música, en beneficio, generalmente, de los consumidores. Ahora, una pareja alemana, Guido Ciberski y Petra Bauersachs, propietarios de la compañía de software TC Unterhaltungselektronik AG, preparan una revolución semejante en el mundo de la Televisión con su sistema Cybersky TV que, si cumple las previsiones, estará "en el aire" (en versión Beta) en febrero de este año, coincidiendo con la gran feria de las tecnologías de Hannover, CeBit.
El sistema funcionará igual que los sistemas de intercambio masivo de música, y sólo requerirá una tarjeta de TV y una buena conexión DSL o cable en el ordenador receptor. Por lo que se ve, los creadores del sistema pretenden financiarlo gracias a la publicidad, y están ahora a la busca de usuarios que quieran prestarse como voluntarios para realizar el análisis del software.
Teniendo en cuenta los antecedentes, parecen innegables dos cosas: uno, que Cybersky TV será el primero, pero no el último servidor de TV peer 2 peer a disposición de los usuarios en el futuro cercano; y dos, que la extensión de este sistema implicará una transformación en el mercado de la televisión, quizá no tan profunda como la operada en el mercado de la música (donde los contenidos son de una naturaleza distinta y mucho menos compleja o elaborada que la de los contenidos televisivos), pero sin duda significativa.
Indiscutiblemente, los grandes proveedores de formatos televisivos estarán haciendo ya sus cuentas, y reorientando su negocio futuro a la nueva realidad. Cualquier evento dinamizador del mercado es bueno: si algo demuestran las experiencias pasadas es que finalmente redunda en beneficio del consumidor.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 5:29:00 p. m.