martes, enero 04, 2005

Detenido el líder del minigolpe de Perú

Informa El Comercio de Perú que el lider etnocacerista fue sacado a hombros de la plaza de Andahuaylas, como un títere, por un conjunto de manifestantes.
A esta hora, todavía permanecen acantonados en la comisaría algunos sediciosos, que mantienen bajo su control un número indeterminado de rehenes, después que anoche a las 10:30 (hora local) Antauro Humala y seis lugartenientes fueran detenidos aprovechando que habían salido de la comisaría para parlamentar con un sacerdote y una representante del Defensor del Pueblo, sin que fuera necesario emplear la fuerza, aunque la información en este punto es poco clara, ya que en la misma noticia se afirma, literalmente, que "Francotiradores, aparentemente de la policía, dispararon contra algunos humalistas y mataron a uno de ellos".
La concentración de un gran número de manifestantes hizo temer que la situación podía tornarse complicada; sin embargo, este hecho no alteró las operaciones de la policía.
Aunque todavía no se ha conseguido la liberación de los rehenes ni la detención de todos los sublevados (que en principio eran alrededor de 150), da la impresión que el minigolpe va a quedar en una desagradable anécdota.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:33:00 a. m.