lunes, enero 10, 2005

Marcador de Ideas

Un interesantísimo post en el Adam Smith Institute Blog se dedica a rearmar de argumentos a sus lectores en relación con diez caballos de batalla del pensamiento de izquierdas. Imprescindible para liberales aficionados al deporte masoquista de discutir con progres.
Después de unos días de relajo y vacación, vamos a entrar de nuevo en materia refrescando ideas y rearmándonos para el debate intelectual, que nunca viene mal.
El Adam Smith Institute ofreció el sábado en su bitácora un catálogo de diez afirmaciones propias del pensamiento progre; afirmaciones que, a causa de esa innegable capacidad para el marketing político que demuestra la izquierda (y del que tanto deberíamos aprender), se han convertido en algo así como verdades formales, de esas que se asumen como dogmas. Cada una de dichas afirmaciones se enlaza, en el post, con su correspondiente y cumplida contestación.
Traduzco las afirmaciones y enlazo sus respectivas respuestas.
Son muy recomendables todas las lecturas enlazadas; a mí me han parecido especialmente interesantes y reveladoras la 2, la 8 y la 10 porque aportan ciertos enfoques parciales que yo nunca había leído antes.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 7:10:00 p. m.