jueves, enero 27, 2005

Peces-Barba y el proceso de Burgos

Llevo unos días sin tiempo "ni para rascarme", como dicen los castizos. Eso tiene que repercutir en la frecuencia y profundidad de mis posts que, incluso en tiempos de buen rendimiento, tienden al déficit. Por eso me veo reducido a enlazar y poco más. En este caso, sin embargo, el enlace es interesante, y recomiendo su atenta lectura. Las conclusiones, en otro momento :-)
Sentí indignación. Fue la primera sensación. El presidente del Gobierno socialista, el “presidente de todos los españoles” Zapatero, había tomado la polémica decisión de nombrar a Gregorio Peces Barba Comisionado de las Víctimas del Terrorismo, el mismo abogado que había defendido a los etarras juzgados por terribles delitos en el PROCESO DE BURGOS, en el libre ejercicio de su profesión. Aquel joven letrado que en las ruedas de prensa de todos los días, después de las vistas, con sus otros compañeros de la defensa, montaban un escaparate político mediático, como si aquellos terroristas fueran unos héroes, unos defensores de las libertades políticas. Desde Burgos, los abogados defensores y los familiares de los procesados estimulaban a media Europa para protestar por aquel juicio sumarísimo, como si los etarras fueran unos valientes gudaris. Escenas para el recuerdo que dejé plasmadas en mi libro “AZNAR, LA ESPAÑA ROTA”, (editado hace seis años), y que hoy ofrezco en pocas líneas. Un relato que nos incita a la meditación y a la rabia contenida, porque Peces Barba estaba allí defendiendo a los terroristas, y hoy a sus victimas. Qué tremenda paradoja, que gran disparate. Hasta aquí hemos llegado. Antes vinieron cientos de asesinatos. Más sangre y lágrimas.
Leed el artículo completo en Minuto Digital.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 4:14:00 p. m.