domingo, febrero 13, 2005

Arde el corazón financiero de Madrid

El edificio Windsor, uno de los mayores rascacielos de Madrid y el primero en alzarse en el complejo AZCA, lleva ardiendo desde medianoche.
No hay víctimas mortales, pero el rascacielos está completamente perdido y se teme su derrumbamiento. Aunque el edificio estaba en obras, Fomento descarta que las obras tengan nada que ver.
Seguimiento completo en Hispalibertas.
Para nuestros amigos de fuera de Madrid: en el complejo AZCA, situado entre el Paseo de la Castellana y las calles Orense y General Perón y justo enfrente del estadio Santiago Bernabéu, se sitúan los mayores centros de negocio de la capital.


En ese medio kilómetro cuadrado se levantan la Torre Picasso (en la foto, la más alta), la Torre Europa (donde yo tuve el gusto de trabajar durante 3 años; en el extremo derecho de la foto), la sede central del BBVA (justo a la derecha del edificio incendiado), los edificios Máster (ocupados en su mayor parte por Telefónica), la Torre Alfredo Mahou (muchas de cuyas plantas están ocupadas por el SCH), el Corte Inglés de Castellana y, hasta esta noche, el Edificio Windsor, que fue el primero de los rascacielos construidos (allá por los 70) en ese espacio que el imaginario madrileño denomina "la pequeña Manhattan".
Reflexiones preliminares:
- Parece que el origen del fuego estuvo en un cortocircuito, y se descarta la hipótesis del sabotaje o el acto terrorista.
- ¿Otra paletada más de tierra al Madrid Olímpico?
Actualización:
Interesante página web sobre los rascacielos de Madrid.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:56:00 a. m.