sábado, febrero 26, 2005

Atentado en Tel Aviv

El radicalismo palestino se ha puesto en marcha para torpedear los acuerdos de paz y el plan de retirada de Israel de los asentamientos.
Informa: TeleMadrid, LibertadDigital.
Hace apenas tres horas, un terrorista suicida se ha hecho explotar a las puertas de una discoteca del paseo marítimo de Tel Aviv, llamada Stage. Han muerto, que se sepa, tres personas, y el número de heridos se eleva a 30.
Al principio se temió que detrás del atentado estuviesen las organizaciones Jihad Islámica y las Brigadas de los los Mártires de Al Aksa; sin embargo, portavoces oficiales de ambas organizaciones han desmentido el rumor, han rechazado la autoría del atentado y han mostrado su firme compromiso con el actual proceso de paz.
La sombra de Camp David sobrevuela Oriente Medio en este momento. Cuando las esperanzas de paz regresan a la torturada tierra de Israel, cuando por fin la autoridad palestina está en la senda del diálogo y el Gobierno israelita está en disposición de llevar a cabo generosísimas cesiones, el terrorismo ultra-fundamentalista de origen árabe pone en peligro todo el proceso.
El rápido desmentido de las peligrosas organizaciones terroristas de la Jihad y los Mártires debería servir para tranquilizar los ánimos en lo político. Hay que esperar que la acción se deba a elementos incontrolados. De lo contrario, todo el plan de paz puede desmontarse. Y volveríamos a empezar.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 12:44:00 a. m.