lunes, febrero 28, 2005

El insufrible Javier Marías

Javier Marías es uno de tantos intelectuales que han hecho del progresismo rancio y el antiamericanismo de cafetín su fama y, se supone, su fortuna. El individuo es francamente insufrible en su mentecatería, en su superficialidad, en su petulancia y en su inconsistencia; recuerdo bien dos artículos que publicó en la última de El País Semanal, uno de ellos para denostar al Ayuntamiento de Madrid por permitir (oh, avilantez) una procesión porque entorpecía su libertad ambulatoria y, a las pocas semanas otro donde, sorprendentemente, animaba a todo el mundo a manifestarse de forma multitudinaria contra la guerra de Irak. Se conoce que la libertad ambulatoria de unos vale mucho más que la de otros.
Ahora, en la bitácora de iabogado.com (está sembrado últimamente el amigo Javier Muñoz) se desnuda una de sus más acabadas manifestaciones de idiotez antiamericana. No dejéis de leer el artículo completo.
Lo que no leeremos nadie, estoy seguro, es una pública petición de disculpas por parte de Marías: él tiene su rebaño de borregos detrás y lo que importa es seguir dándoles pasto. Aunque esté podrido.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 11:45:00 a. m.