viernes, febrero 11, 2005

Un importante dirigente del PSOE me ha dicho...

Nos informa Diario Directo acerca de las declaraciones vertidas por esa gran estrella mediática del PSOE, Pepiño Blanco, con ocasión de presentarse un libro de Juan Campmany titulado, auspiciosamente, El efecto ZP.
En ellas, Pepiño no se conforma con reiterar que los atentados del 11 de marzo no tuvieron nada que ver con la victoria electoral del PSOE; al fin y al cabo, el acto se prestaba a ello, ya que se trataba de la presentación de un libro donde se defiende la tesis de que fue el llamado Efecto ZP (todo eso del talante, el buen rollito y el socialismo libertario) el que condujo al PSOE de vuelta a la Moncloa: algo así como un anuncio de Brando, vuelve el Hombre pero en político, en soso y en metrosexual.
Decíamos, sin embargo, que no se ha conformado Blanco con repetir el argumento sino que se ha lanzado a exornarlo de detalles y apostillas, como suelen hacer los embusteros, que creen que dotar a una mentira de inocentes rasgos circunstanciales la vuelve más verosímil. Según el inefable Pepiño,
El día 10 de marzo un "dirigente del PP muy vinculado al candidato" Rajoy llamó a un conocido de la empresa que hace las encuestas internas (trakings electorales) al PSOE para saber como iban los datos para dicho partido y que este, tras pedir autorización, le indicó que el Partido Socialista había superado ya al Partido Popular. Según Blanco, el dirigente popular confesó que sus sondeos también daban ya la victoria a los socialistas".
Naturalmente, de boca de Pepiño no se escucharon ni el nombre del dirigente popular, ni mucho menos el del conocido de la empresa encuestadora, que igual era también sobrino-nieto de una cuñada del vecino de abajo de la suegra de Zaplana. ¿Qué importa que, en la noche electoral misma, Tele5 (cadena de conocida "filiación popular", por cierto) mostrase en pantalla, durante el escrutinio, una encuesta realizada en los días previos al antentado que daba al PP ganador por un margen de 10 puntos? ¿Qué importa que, en las últimas encuestas elaboradas por los grandes grupos (Gallup, Demoscopia) y publicadas por los periódicos durante los primeros días de marzo, el PP bordease o superase la mayoría absoluta? ¿Qué importa que dichas encuestas fantasmagóricas elaboradas por el tracking del PSOE no las haya visto nadie, contraviniendo todas las normas de la lógica política? Nada, no importa nada. Como buen socialista, Pepiño sabe de sobra que la memoria del público es frágil, y que cualquier mentira, repetida un número bastante de veces, se convierte en una verdad postiza, sustitutiva de la verdadera verdad.
Yo no quiero ser menos que Pepiño, de modo que, en rigurosa exclusiva para Freelance Corner, voy a dar una noticia: un alto dirigente del PSOE me ha confesado, en el transcurso de una conversación privada, que Pepiño Blanco es más tonto que una mata de habas y, lo que es peor, que se torra en los comités federales del partido y ronca como el Diablo. No me pidan que revele mi fuente: uno es un caballero.
O mejor: que Pepiño revele la identidad de sus fuentes y aporte pruebas, y entonces revelaré yo las mías.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 9:19:00 p. m.