sábado, marzo 26, 2005

Bloggers in the battlefield - Kirguistán.

En Scraps of Moscow encontramos un nuevo ejemplo de blog actualizado desde una zona en conflicto, en este caso desde Kirguistán.
Se trata de la página de Morrire, en Livejournal. Por desgracia está en ruso, idioma que pocos occidentales conocen. No obstante, siguiendo las indicaciones de Lyndon, podemos acceder a material gráfico interesante sobre los enfrentamientos en la capital kirguiza, que al parecer van camino de recrudecerse.
En todo caso, y en inglés, Scraps of Moscow es una fuente cercana y fiable de información sobre todo cuanto se mueve en la Federación Rusa, especialmente ahora en Kirguistán y en otros emplazamientos. Este blog es obra de Lyndon Allin, un americano de 28 años que vive en Moscú y que también mantiene un curioso blog sobre graffitis que pueden encontrarse en la capital rusa: Moscow Graffiti.
Cada vez más, los blogs se van convirtiendo en la fuente de información más cercana a la noticia; evidencia que se muestra tanto más valiosa y dramática en los casos como éste, donde se añade el riesgo del conflicto armado. Es interesante comprobar cómo los bloggers que transmiten sus artículos desde las zonas calientes suelen reducirse a contar lo que ven y, como mucho, establecen un vínculo sentimental con los acontecimientos; nada que ver con la información que, en general, ofrecen los medios y cadenas convencionales, excesivamente teñidas de partisanismo las más veces, cuando no elaboradas desde la cómoda habitación del Sheraton más cercano (o más bien lejano) de los acontecimientos.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 12:09:00 p. m.