martes, marzo 01, 2005

El genocida glamouroso

He llevado a los niños al colegio como todas las mañanas y después he tenido que hacer unas gestiones. Acabo de volver de la calle. Hace tanto frío en Madrid que ahora comprendo perfectamente cómo se sentían Shakleton y los suyos. Casi no puedo escribir.
Resulta llamativo que ninguno de los bloggers de RL / sección España haya caído en una pequeña circunstancia que, sin embargo, ha sido oportunamente cazada por varios amigos de RL / sección América. Me refiero a la exhibición realizada por Carlos Santana, aprovechando la gala de los Oscar, de una efigie de medio metro del Ché Guevara, que lució en la camiseta nada menos que durante su actuación interpretando la oscarizada canción de Jorge Drexler "Al otro lado del río". Canción que, no olvidemos, es el tema musical de esa especie de relato hagiográfico del viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granado, a lomos de una Norton, por gran parte de América del Sur. Han reflexionado, tanto sobre la irresponsable propaganda de Santana como sobre el significado de la película, Rubén Benedetti, Guillermo Fajardo (que a su vez recoge un interesante post de Anti-izquierdismo), Luis en El Opinador Compulsivo y Juan F. Carpio.
Se diría que los liberales americanos, y muy concretamente los argentinos se han sentido en la necesidad de reivindicar para su país otro papel que el de haber sido la cuna del asesino de la Cabaña, por mucho que su imagen siga siendo un icono sagrado para la progresía rebelde e idealista de todo el mundo.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:42:00 a. m.