sábado, marzo 26, 2005

Exportación de la Libertad.

Interesante post en el blog de Juan Pedro Quiñonero sobre un asunto que nunca deja de estar de actualidad, pero que los últimos acontecimientos mantienen en portada: la actitud de Occidente hacia las tiranías.
Esa actitud estará siempre íntimamente relacionada con el material intelectual generado en las sociedades libres en relación con la naturaleza misma de la democracia y la libertad, y está en la base del debate permanente entre pensamiento fuerte y débil; entre la defensa de los principios que han significado la prosperidad para nuestros países y el relativismo.
Como casi siempre pasa con JPQ, su artículo sirve menos para establecer respuestas que para plantear fecundas reflexiones. Como agradable apéndice trae la recomendación de tres libros de conveniente lectura. Yo me permito añadir un cuarto: El asedio a la modernidad, de Juan José Sebrelli.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 11:41:00 a. m.