lunes, marzo 07, 2005

¿Hay vida después de la LOGSE?

Pues parece que sí. O eso cabe esperar leyendo Engendrado, el blog de Cucucais, un blogger de 17 años.
Quien más quien menos, todos caemos en el tremendismo de vez en cuando, tremendismo que alcanza sus proporciones más definidas cuando procede de esa creencia tan arraigada de que cualquiera tiempo pasado fue mejor. Cuando yo tenía 17 años, uno de los temas de conversación favoritos del personal era la juventud, y se alimentaba de la "gran desmotivación" y el "preocupante adocenamiento" de "nuestros jóvenes". Ese mensaje, que nuestros hermanos mayores nos largaban con impune gravedad, se parece bastante al que los cuarentones de hoy en día les propinamos a los que ahora son jóvenes, alarmados ante, por ejemplo, las cifras de audiencia de Crónicas Marcianas o la ortografía de los mensajes de móvil que ofrecen, con machacona insistencia, casi todos los programas de televisión: ese pocho ese pocho e e pocholo heres el megor tq yenifer ruben dsd karavanchel aupa arleti no a la gerra.
Pero, más allá de alarmas y augurios más o menos justificados, las personas somos como somos, y como hemos sido, y como seguiremos siendo. La izquierda cree que puede cambiarnos, e intenta hacerlo en su propio beneficio siempre que puede, pero eso es imposible. Mayor campaña de intoxicación intelectual que la vivida en los países de la Europa del Este entre los años 20 y los 80 no habrá ocurrido en toda la historia de la humanidad; y sin embargo, apenas diez años después, estos mismos países representan un ejemplo de ansia de libertad y de buen criterio de ordenación económica.
La LOGSE, por su parte, ha representado una catástrofe en el proceso de formación de toda una generación de chicos españoles, de eso no cabe duda. Sin embargo, de vez en cuando, llega un Cucucais y nos recuerda que cuando uno se propone realmente adquirir conocimientos y formar un criterio en libertad no hay norma ni programa que pueda impedírselo.
Enhorabuena.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 1:40:00 p. m.