viernes, marzo 25, 2005

Kottke se quita el pijama

Nuestro blogger profesional favorito se muda desde casa a una oficina; se supone que ya no posteará en pijama.
Jason Kottke, el blogger que dio el salto desde el amateurismo a la profesionalidad gracias a los enlaces pagados en su bitácora, nos contaba el pasado lunes que uno de sus objetivos era encontrar personas con una ocupación semejante a la suya con quienes compartir espacio físico. Según parece, ha encontrado en la gente de Eyebeam un buen complemento.
Afirma Kottke que Eyebeam no le da soporte financiero de ninguna clase, y que todo se explica por las numerosas sinergias que parecen desprenderse de las actividades de unos y otro. No obstante, convendrá estar atentos a los posts futuros de Kottke: es probable que encontremos cada vez más comentarios en relación con los proyectos de Eyebeam. Laudatorios, probablemente.
En todo caso, me quedo con la parte interesante de la noticia: ¿es una buena idea crear centros de trabajo para su utilización compartida por los bloggers? Mientras el blogging sea una segunda ocupación, probablemente no. Sin embargo, a medida que los autores de bitácora alcancen independencia económica, tal vez se convierta en un modelo habitual. Compartir recinto con otras personas de ocupación semejante no es sólo una necesidad impuesta por las empresas: es algo muy conveniente para la profilaxis mental y para la mejora del rendimiento profesional. Un blogger permanentemente confinado entre las cuatro paredes de su apartamento, en pijama y rodeado de cajas de pizza y de tazas sucias de café puede ofrecer una imagen muy cinematográfica, pero se convertiría en carne de psiquiatra, con toda seguridad, en cuestión de un par de meses. Basta leer a Drucker para saberlo.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:41:00 a. m.