jueves, abril 14, 2005

...and the weatherman said something's on the move.

El mítico Weather Channel se moja en el debate sobre Calentamiento Global.
(Informa CNSNews.com).
Un interesante artículo publicado hoy en CNSNews.com nos informa que el legendario Weather Channel ha decidido tomar partido a favor de las tesis catastrofistas sobre Calentamiento Global, como ya demostró aportando asesoramiento y prestando incluso su imagen durante el rodaje de la película de ficción The Day After Tomorrow, estrenada en España con el título El día de mañana.
Todo empezó, al parecer, con la incorporación a la cadena de la climatóloga Heidi Cullen en el mes de julio de 2003. En diciembre de ese año, la cadena anunciaba de forma oficial que asumía como cierto que las actividades humanas repercutían de modo notorio en el calentamiento del planeta. Desde entonces, Cullen se ha convertido en un agente habitual de las ideas catastrofistas en relación con el cambio climático.
Del otro lado, muchas voces se han alzado entre los escépticos para denunciar que el Weather Channel sólo está utilizando el alarmismo como estrategia de marketing destinada a aumentar el número de espectadores. Entre dichas voces destacan las de Patrick J. Michaels, profesor de la Universidad de Virginia y senior fellow del Cato Institute, y la de Myron Ebell, director de políticas de calentamiento global y medio ambiente internacional del Competitive Enterprise Institute. Ambos acusan al canal de frivolizar el asunto, de promover una visión dramatizada, no científica, del mismo y de montar algo así como una película de miedo alrededor del calentamiento global.
Mejor leerlo entero.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:07:00 p. m.