jueves, abril 14, 2005

El trauma europeo

Sensacional artículo de Mathias Dapfner, originalmente publicado en Die Welt y ya muy comentado en la blogosfera.
Cuando se habla de la Vieja Europa, como tanto gustan de hacer Rodríguez Zapatero y sus amigos Chirac y Schröder, se habla de una realidad histórica recorrida de guerras y culminada, en el Siglo XX, por las dos confrontaciones más espantosas jamás habidas y por las dos tiranías más inhumanas alguna vez concebidas por el hombre. Por tanto, nada tiene de extraño que, en esta época de relativa paz, la primera más o menos duradera y fundada a lo largo de la tortuosa historia de nuestro continente, nos veamos presas más de los miedos y los complejos que de las convicciones. Es una pena que muchos líderes de esa Vieja y sin duda caduca Europa hayan decidido obrar como el avestruz, negándose a ver que lo que ellos califican pomposamente de talante, equidistancia, realpolítica, no es más que miedo, cobardía y cierta vergüenza imborrable de ser lo que somos.
El artículo de Dapfner, CEO de Axel Springer, es una contundente llamada de atención sobre esa palmaria realidad, y un lamento sobre la actitud presente de Europa en relación con el expansionismo islamista y la permanente política de apaciguamiento de los gobiernos europeos hacia las cada vez más exorbitantes demandas de los islamistas, que recuerdan otros episodios negros de nuestra historia.
I wish I were joking, but I am not. A substantial fraction of our (German) Government, and if the polls are to be believed, the German people, actually believe that creating an Official State "Muslim Holiday" will somehow spare us from the wrath of the fanatical Islamists. One cannot help but recall Britain's Neville Chamberlain waving the laughable treaty signed by Adolf Hitler, and declaring European "Peace in our time".
Como se suele decir en estos casos, es mejor leerlo entero. Aunque después de leerlo se le quede a uno, verdaderamente, un regusto terriblemente amargo.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 9:45:00 a. m.