jueves, abril 14, 2005

Huerta de Soto hoy, en Expansión.

En la edición de papel de hoy del económico Expansión (en la red, sólo para suscriptores) se publica una breve entrevista a Jesús Huerta de Soto, ganador del Adam Smith Awards 2005.
La entrevista, como queda dicho, es muy breve y por ello no hay espacio para análisis demasiado profundos, pero sí para un rápido repaso a los principios del liberalismo económico del que Huerta de Soto es uno de los máximos exponentes en España y en el mundo.
Reducción de impuestos, presupuesto equilibrado, liberalización del mercado de trabajo, privatización optativa de la Seguridad Social y descentralización de la administración pública especialmente a favor de los centros de gestión más próximos al ciudadano (municipios).
Las palabras que Huerta de Soto dedica a la gestión económica del Gobierno de Zapatero no dejan mucho lugar a la duda.
Es cierto que, quitando la legalización de los inmigrantes ya arraigados, el resto de las pocas medidas económicas tomadas [por el Gobierno] van en la dirección errónea. La prometida adopción del tipo único en el IRPF eliminando las deducciones que siempre hemos defendido los liberales ha quedado en agua de borrajas.
Es una buena noticia que una de las voces más autorizadas del liberalismo económico español encuentre una tribuna de expresión en el diario económico más importante del país; es una mala noticia que eso no suceda con mucho mayores amplitud y frecuencia.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 8:07:00 p. m.