lunes, abril 18, 2005

A Kottke le van cuadrando las cuentas

Aunque el post es de hace unos días, lo enlazo aquí porque es interesante, sobre todo teniendo en cuenta que vengo siguiendo con cierta atención la experiencia Kottke.
(Para quienes no sepan de la vida y milagros de Jason Kottke, aquí, aquí o aquí pueden encontrar algunas de las cosas que han aparecido en FC sobre él).
Kottke informa a sus lectores del cómo va el programa de financiación que ha hecho de él, probablemente, el primer blogger independiente del mundo que se financia sólo con las aportaciones de los lectores del blog. Según parece, la experiencia no está yendo del todo mal y está ya a las puertas del umbral de rentabilidad que él mismo se marcó en el momento de iniciar su andadura como blogger profesional. Al menos no ha tenido que volverse a casa de sus padres.
Por mi parte he observado un efecto paradójico: desde que se lanzó a la aventura de abandonar su trabajo y dedicarse por entero al blog, Jason ha reducido el ritmo de posteo. Eso le generará, probablemente, un estancamiento en el número de visitas / lector, lo que significa un descenso correlativo de los hits o probabilidades de que los lectores sientan el impulso de compra (en este caso, el impulso de patrocinio).
Creo que sería muy interesante tratar de extrapolar (teóricamente) la experiencia de Kottke a la blogosfera española: ver dónde están las debilidades y fortalezas, las oportunidades y amenazas para un plan de este tipo en la blogosfera de habla española. Lo malo es que hay muy pocos datos sobre los patrones de conducta de los lectores de bitácoras de nuestro país. En todo caso, es un ejercicio que acaso merezca la pena intentar.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 9:42:00 p. m.