miércoles, abril 13, 2005

Medidas restrictivas de la Libertad en Argentina

Escribo este post alarmado por las noticias que nos llegan de Argentina gracias a Rubén Benedetti, de BlogBis.
El gobierno de izquierda populista de Néstor Kirchner ha aprobado una norma por la cual los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) tendrán la obligación de conservar y poner a disposición de las autoridades el log de todos sus usuarios, incluidos los attachments, las conversaciones de Messenger, etc.
Aparte la monstruosidad que representa la norma en sí, nunca dejará de sorprenderme el afán de control universal de las voluntades que anida en el corazón de todos los tiranuelos de opereta como Kirchner, a lo Doktor Muerte de mis tebeos de la niñez. Afán absolutamente estéril e imposible de sustanciar en hechos. Para controlar las comunicaciones de mil personas hacen falta mil controladores, y así en escala gradual. Por tanto, ya que no el papel de Justicia Absoluta, tendrá que arrogarse Don Kirchner el mucho más modesto de Azar Relativo, y deberá conformarse con controlar apenas a un puñado de compatriotas, so pena de gastarse el poco dinero que queda en las arcas argentinas en ejércitos de inspectores de chats de cibersexo, de fotos digitales de sobrinos de seis años a los que les falta un diente y de mail chains con chistes o donde se dice que un hombre que no le reenvió la cadena al menos a cinco amigos tuvo un accidente de circulación y además se le cayeron los huevos al suelo.
En todo caso, parece de aplicación al caso el consabido refrán de las barbas rapadas del vecino, toda vez que en España también lleva unos meses cundiendo el ruido de grilletes para los internautas.
Son tiempos duros, y nuestros amigos americanos del sur están llevando la peor parte ante la complaciente y talantosa mirada de los gobiernos de buena parte del resto del mundo.
Actualización.
En un post consecutivo, Benedetti nos informa que Don Kirchner ha reculado, y ha asegurado que derogará su propio decreto apenas dos meses después de su firma, aunque conociendo al Dioni de la Pampa caben todo género de dudas sobre la veracidad de sus intenciones.
También habló de ello Barcepundit.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 1:02:00 a. m.