jueves, abril 21, 2005

Un par de tardes.

Son las que Jordi Sevilla le prometió a Zapatero para darle unas lecciones, las suficientes como para meterle en la mollera los rudimentos de la Economía, esa ciencia de tan gravoso aprendizaje pero, ay, tan necesaria en labores de gobierno.
Después de aquella promesa, se conoce que no han encontrado tiempo maestro y discípulo para echar esas dos tardes a perros y repasar conceptos tan abstrusos como el déficit, la balanza de pagos o la inflación: en este tiempo, el discípulo ha vivido una vida demasiado ajetreada y el maestro ha visto como se le situaba en una posición muy lejana a sus aspiraciones iniciales y cómo sufría diferentes postergaciones.
Pero claro, aquellos polvos trajeron estos lodos: Zapatero tiene que ir por el mundo alante, protagonizando ponencias, reuniones y cumbres sin el necesario andamiaje teórico que esas dos míseras tardes prometían. Y claro, pasa lo que pasa: que la prensa internacional, carente de talante en absoluto, se ha dado cuenta del déficit de tardes de estudio económico que padece nuestro Presidente, y no contentos con darse cuenta lo van soltando por ahí. El propio Presidente, en su alocución del otro día para la Cámara de Comercio de EE.UU. en España trató de poner en guardia a su auditorio: "Mi tema en el día de hoy es la internacionalización de la economía española, que no es un tópico muy emocionante". Lástima que a algunos periodistas presentes no les pareciese tan árido el asunto y prestasen atención, porque así pudieron comprobar en vivo la magnitud de la ignorancia del hombre que rige los destinos de España.
De profundis clamo, Don Jordi, para que haga usted un hueco en su apretada agenda y para que pida audiencia ante Doña Sonsoles al objeto de reservarse un hueco semejante en la agenda del Presidente, hueco que deberán aprovechar para celebrar esas lecciones tan largamente demoradas; es posible que así se consiga el efecto, beneficioso, de que España deje de ser el hazmerreír de Occidente.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:06:00 a. m.