martes, mayo 24, 2005

¡Adelante, Pío Moa!

Como ya otras bitácoras y medios, Freelance Corner se solidariza con Pío Moa después que una banda de facinerosos de izquierdas intentase reventar una conferencia que el ilustre historiador impartía hoy en la Carlos III.
Enlaces:
La algarada provocada por unos fanáticos de izquierda en una conferencia de Pío Moa en la Carlos III indica algo que ya venía siendo evidente: algunos periodistas, filósofos e historiadores empeñados en desmontar los mitos del izquierdismo (Moa, Losantos, Gustavo Bueno, César Vidal, etc.) producen cada vez más escozor en la secta y en quienes viven de ella.
La respuesta del Rector Peces Barba ha sido, si cabe, más lamentable que la actitud violenta de los exaltados izquierdistas: en lugar de condenar la actitud de éstos, les ha dado carta de naturaleza al confesar su malestar porque se hubiera llevado a un conferenciante sin consultar previamente con el rectorado. Hemos de deducir de las palabras del Rector que: 1. si le hubieran consultado no habría permitido la celebración de la conferencia, 2. atribuye la revuelta, no a la voluntad de los alborotadores, sino más bien a la presencia del conferenciante incontrolado, y 3. las razones que hacen a Moa inaceptable para él deben de ser más o menos coincidentes con las que le hacen inaceptable para los que han tratado de agredirlo.
Peces Barba fue mi profesor de Derecho Natural allá por el año 84 y, sinceramente, no pensé que pudiera caer tan bajo como lleva cayendo desde que lo hicieron Comisionado para Algunas Víctimas del Terrorismo, también conocido como Telonero de Manjón. En aquel tiempo en que me daba clase era Presidente del Congreso. No destacaba por ser un hombre de muchas luces, y tanto sus clases como sus textos eran poco más que candorosos galimatías; pero al menos era un hombre preocupado por las formas. Habrá que atribuir su llamativo desprecio presente por las mismas a una galopante decrepitud intelectual.
En todo caso, ¡animo, Pío Moa!

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 5:59:00 p. m.