miércoles, mayo 25, 2005

Atentado de ETA en Madrid

Relativamente cerca de mi despacho ha explotado una furgoneta cargada con una o dos mochilas explosivas, causando dos heridos leves por rotura de cristales.
La zona afectada es un gran polígono empresarial cercano al centro de Madrid, ubicado en la prolongación de la Calle de Alcalá. Es una zona con enorme afluencia de público. La llamada de los terroristas a Gara ha hecho posible la creación de un perímetro que ha impedido males mayores. Desde el despacho (situado en la Puerta de Alcalá) puedo escuchar el eco de las sirenas de la policía, que corre hacia el lugar del atentado.
Dos reflexiones rápidas:
1. ETA no quiere negociar nada: ETA quiere la derrota total, la humillación total del Estado de Derecho. Ese es el objetivo de cualquier terrorismo totalitario. El Gobierno lleva meses dedicado a mostrar, con sus cucamonas y guiños, su voluntad de negociar con ETA, de cederle a ETA espacio político y prerrogativas de toda clase, inventándose para ello que ETA ha declarado una tregua tácita. Como respuesta, ETA encadena tres semanas seguidas de atentados con artefactos de baja potencia aunque para haber convertido el de hoy en una catástrofe les habría bastado no avisar a Gara, o haberlo hecho media hora más tarde. ETA mantiene la sartén por el mango, y habrá que ver qué responde el Gobierno ahora. De momento, Zapatero ha condenado enérgicamente el atentado, pero yo soy de los que perdieron la fe en las palabras de Zapatero hace mucho tiempo.
2. Una furgoneta. Dos mochilas. ETA se complace en emplear un lenguaje críptico, de señales ocultas, de insinuaciones. Acaso no sea la primera vez que lo usa.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:20:00 a. m.