viernes, mayo 27, 2005

Atlas Blog

Resulta que existe, desde hace bastantes días, un agregador de Blogs independientes llamado Atlas Blog, perteneciente a la Atlas Economic Research Foundation, donde aparecemos sindicados los blogs de Red Liberal. No lo sabía, y me he enterado ahora gracias a Nedstat.
De momento, nos codeamos con escasos, pero muy ilustres vecinos de portal: el Adam Smith Institute Blog, Hit & Run o C-Log (de Townhall.com), todos ellos del arco liberal - conservador dentro del mundo del comentario político.
Lo cierto es que, al menos por lo que a mí respecta, lo que empezó como un entretenimiento se ha transformado en una especie de obligación (gozosa, aunque discontínuamente asumida) y una responsabilidad. Las bitácoras de Red Liberal ocupan los primeros puestos de Google y otros buscadores en page rank sobre numerosas entradas (basten un par de ejemplos), y son una fuente de información y conocimiento para muchas personas de todo el mundo. No pasa día sin recibir algún correo con alguna consulta, alguna propuesta de colaboración, algún comentario de estímulo. Muchas personas recurren ya, de hecho, a nuestras bitácoras como fuentes de noticias, de conocimientos y de opinión.
Eso, desde luego, comporta, como he dicho más arriba, una notoria responsabilidad. Por ello, cualquier oportunidad es buena para perseverar en el esfuerzo de mantener un obsesivo respeto por la calidad y fiabilidad de nuestros contenidos, sin olvidar la capacidad que tenemos de bordear los rigurosos corsés de la función periodística y de eludir las penosas servidumbres que imponen los grandes medios a sus colaboradores, ajenas a la pura función de informar y de opinar. Para hacernos con nuestro lugar bajo el sol contamos con la herramienta de comunicación (y, por tanto, de libertad) más poderosa que se ha visto desde que nuestros antepasados de hace 500.000 inventaron el lenguaje hablado: Internet. E iniciativas como la de la AERF lo demuestran cada día.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 1:03:00 p. m.