lunes, mayo 09, 2005

El campo se allana.

Interesante entrevista con Thomas Friedman publicada en Wired.
Friedman, uno de los estudiosos de la Globalización más leídos, ha publicado recientemente The world is Flat, una visión sobre la forma en que el mundo se ha hecho más pequeño y ha nivelado sus extremos a través del proceso de cambio planetario que denominamos Globalización. En el libro acuña el término flattening (allanamiento) para referirse a la forma en que el mundo, hoy, ha eliminado obstáculos a todo tipo de intercambio: desde la reposición automática de stock en un Wall-Mart hasta el reclutamiento de activistas de organizaciones en red como Al-Qaeda.
Algunas de las ideas de Friedman pueden parecer excéntricas (al estilo vagamente sectario-religioso de un cyberpunk); en otras demuestra su profundo conocimiento del proceso de mundialización que, de hecho, la humanidad no ha dejado de experimentar desde sus orígenes. Las fuentes con las que trabaja Friedman son de primera magnitud: Bill Gates, Michael Dell, la unidad de planificación estratégica de IBM y algunos otros de los agentes que de verdad meten la cuchara en el guiso de la Globalización.
Una entrevista, en todo caso, muy interesante para cualquiera que se interese en en lo último sobre Globalización.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 9:51:00 a. m.