jueves, mayo 05, 2005

¿El descabello para Anan?

(Informa CNSNews.com).
Fox News informó el pasado martes que un integrante de la comisión del Senado norteamericano que investiga el escándalo del programa petróleo por alimentos, Robert Parton, dimitió de su cargo de comisionado por considerar que el Presidente de la comisión, Paul Volcker, estaba mostrándose demasiado tierno hacia Anan. Parton ha decidido, al parecer, hacer llegar al Congreso la información a la que ha tenido acceso, y en el Congreso han debido de recibirla con el cuchillo entre los dientes. No por nada, el titular de Fox News era: Kofi Anan va a convertirse en un hombre muy preocupado.
De la noticia aparecida en CNSNews.com se desprende que las pruebas manejadas por Parton que han llegado ahora al Congreso pueden servir para involucrar de modo directo y definitivo a Anan en el escándalo del programa organizado por la ONU de ayuda humanitaria a Irak petróleo por alimentos, programa cuyas abundantes irregularidades y corruptelas han salpicado ya a numerosas personas e instituciones, desde la propia ONU hasta el Gobierno francés o incluso a un infeliz como Gaspar Llamazares.
Es posible que nos hallemos ante el principio del fin de la carrera como alto dignatario de la ONU de Kofi Anan, el padre de Kojo; también es posible que el prenda, que ha acreditado una envidiable capacidad para escurrir el bulto y mirar hacia otra parte, siga haciendo como que la cosa no va con él. Habrá que confiar en que, quiera o no, dimita o no, termine por llevárselo la corriente.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 4:50:00 p. m.