martes, mayo 24, 2005

Fallaci, procesada.

Procesan a Fallaci por insultos al Islam. Informa, El Mundo (vía Embajador en el Infierno).
Fallaci, una de las voces más críticas contra la islamización europea, va a ser procesada en Italia por pretendidos insultos, vertidos en su libro La fuerza de la Razón, contra el Islam y quienes lo profesan, después que Adel Smith, presidente de la Unión de Musulmanes de Italia, presentase una querella contra la periodista.
Yo he leído el libro. Es sensacionalista y está bastante mal escrito, con trazo demasiado grueso. Sin embargo, no creo que mantenga opiniones ni emplee adjetivos más severos que los que el islamismo (y la correlativa idiotización politically correct de Europa) merecen. Pero Fallaci y su estilo pancartóforo, capaz de atraer a bastante gente por su aura siempre scandalosa, hacen pupa, porque además Fallaci es una progre, alguien a quien no se puede acusar fácilmente de estar vendida a intereses conservadores, etc. etc.
La propia Fallaci es víctima (ya lo lleva siendo tiempo: esta no es la primera causa en la que concurre como acusada) de lo que denuncia en sus libros, es decir, del embobamiento europeo para con el Islam que impone una doble vara de medir para los partidarios del Islam y para quienes se le oponen. La querella, en todo caso, no hará otra cosa que atraer la atención del respetable hacia la persona y la obra de Fallaci, que podrá representar su papel favorito con público abundante y seguramente entregado: el de Mastra Cecca, progre y mártir.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 8:12:00 p. m.