viernes, mayo 20, 2005

A few Euros more

El prestigioso blog inglés de comentario político y económico A fistful of Euros ha segregado un nuevo blog con un perfil más linker, llamado A few Euros more. Hoy leemos dos anotaciones consecutivas de Edward Hugh relacionadas con España.
En la primera de estas anotaciones, Hugh se hace eco de las declaraciones de Rodrigo Rato a Expansión (recogidas por Forbes) donde el ex ministro y actual Director General del FMI pone el grito en el cielo ante el acuerdo adoptado por la UE por el que se eliminan las exenciones que el Reino Unido y otros países disfrutaban a la hora de aplicar la directiva europea de limitación del promedio de horas semanales de trabajo a 48. "No me explico qué modelo social están defendiendo al impedir a la gente que haga más", ha declarado Rato, para quien eso no convertirá a Europa, precisamente, en una alternativa a los EE.UU. como motor de crecimiento. Según las previsiones del propio FMI, la zona Euro crecerá del orden del 1,6%, frente al 3,6% presupuestado para EE.UU.
La segunda anotación se detiene a analizar brevemente las últimas declaraciones de Hugo Chávez sobre Aznar, llamándolo fascista (ese meme recurrente en cualquier conversación entre un izquierdista y cualquiera que no comulgue con sus ideas). Hugh establece un paralelismo bastante obvio:
Lo único que sé - a pesar del poco respeto que yo le pueda tener a Aznar - es que no es un fascista. A estos efectos, tampoco lo es Chávez. En realidad, las críticas de Aznar a Chávez que ha mostrado la TV española son un modelo de racionalidad. Lo que no está tan claro es qué anda haciendo Caldera en Venezuela, ni por qué Zapatero ha ocupado su tiempo vendiéndole armas a Chávez.
Una interesante disyuntiva que Chávez, tan amigo de sus amigos, no creo que se moleste en despejar.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 2:43:00 p. m.