martes, mayo 10, 2005

Hoy en Libertad Digital

Hay, entre los blogs sindicados en RL, una convención tácita para no enlazar mucho los artículos de Libertad Digital aparecidos en el día, más que nada porque cunde el convencimiento de que los lectores de RL, lo primero que hacen por la mañana, es leerse LD de cabo a rabo. Total, entonces, ¿para qué citar lo que ya todo el mundo se ha leído?
Eso puede ser más o menos verdad, pero conviene recordar que no todas las visitas de los blogs sindicados en RL proceden de RL. Yo calculo que aproximadamente el 50% de las visitas de Freelance Corner proceden de nuestro magnífico portal, mientras que el 50% restante se reparte entre diferentes referrals (Wanadoo y los buscadores, más que nada) y los agregadores y listas de favoritos de muchos lectores. Ese 50% de visitantes que llegan desde procedencias diversas y que no necesariamente se hallan dentro del ámbito de Red Liberal justifica sobradamente el enlazar Libertad Digital en nuestras bitácoras, a juicio de cada uno.
Por tanto, hoy que es un día señalado para el buque insignia del periodismo liberal en la red, quiero enlazar aquí dos excelentes y oportunos artículos aparecidos en sus páginas estos últimos días.
El primero es el de Federico Jiménez Losantos, y parece justo citar el suyo el primero porque, si LD es el medio más conspícuo para la difusión de liberalismo hoy en España, él ha sido y es, con sus aciertos y sus errores, el principal impulsor de ese proyecto y la figura más destacada en la defensa de las ideas liberales en nuestro país. En Zapatero y el golpismo posmoderno traza, con una claridad y una brevedad difícilmente igualables, el bosquejo de lo que ha sido el último año para España.
Del admirado y admirable “círculo virtuoso” de nuestra economía en los años de Aznar, excepción dentro de la ruinosa regla de la UE, hemos pasado al culto al déficit en el peor estilo alemán o francés, camino seguro hacia el marasmo y el paro. Del alineamiento con las potencias occidentales más solventes (USA, Inglaterra) hemos pasado además al seguidismo tercermundista de Francia y Alemania, cuyo único principio diplomático real es el de oponerse a los USA, y nos hemos unido a la hez de la hez de los regímenes execrables del mundo: Cuba, Venezuela, Marruecos, Argentina...
Pero más grave aún es la deriva de nuestra política interna, en la que el PSOE uno de los dos partidos con capacidad de llegar al poder mediante el voto, se ha instalado en una auténtica subversión permanente del orden democrático [...]
Después de un año en el poder, la deriva neogolpista del PSOE ha dado un paso más al romper el acuerdo antiterrorista con el PP, al pactar abiertamente con los separatistas catalanes y vascos mientras se anuncia de forma artera pero nítida el pacto con la ETA, cuya ilegalización como fuerza política ha eludido desvergonzadamente Zapatero. El proyecto es el que se veía venir desde que ZP rompió con la política exterior de Aznar y se instaló en un radicalismo izquierdista apoyado en separatistas y comunistas cuyo objetivo inmediato es destruir al PP y cuyo resultado inevitable es destruir la democracia [...]
No puede sintetizarse mejor la deriva pre-totalitaria que está sufiendo nuestro zamarreado país y que muchos diagnosticábamos ya hace tiempo. Nuevas demostraciones y consecuencias aparecen cada día de la estrategia de demolición de las bases en las que se ha fundado nuestra convivencia pacífica durante los últimos treinta años: la indisimulada y creciente sumisión de los medios públicos a los objetivos propagandistas del Gobierno; la absoluta falta de reacciones por parte de éste ante los permanentes desplantes anticonstitucionales de quienes le mantienen en el poder; la marginación, que linda con la pura saña, de las administraciones territoriales gestionadas por enemigos políticos; y, en fin, la desvergonzada manipulación de la verdad, sin freno, que nunca antes, ni siquiera en los peores momentos del felipismo de la corrupción y el crimen de estado, habíamos llegado a ver.
Pero el de Losantos no es el único artículo que merece la pena ser destacado estos días en LD. El artículo de Ignacio Cosidó Pacto con el diablo desnuda, de forma inapelable, la miserable estrategia del PSOE en relación con el País Vasco y, concretamente, en relación con ETA. Zapatero y su partido están dispuestos a vender la memoria de 1.000 víctimas, la dignidad de los supervivientes y sus familias, el sufrimiento de los cientos de miles de vascos que, cada día, experimentan en sus carnes la amenaza de pensar otra cosa que el catecismo nazionalista, a cambio de obtener el apoyo de los nacionalistas radicales en el Parlamento y de colgarse en la pechera la deslucida medalla de acabar con ETA, que esconde bajo el oropel de las apariencias otra realidad monstruosa: permitir que, en realidad, sea ETA la que acabe con nosotros; que ETA obtenga, a cambio del terror, prerrogativas; que, como si nada hubiera pasado, inviten los pastores al lobo a sentarse entre las despavoridas ovejas. Cosidó, miembro de ese PP que se ha convertido ya en el único referente dentro del arco político para quienes conservamos una cierta idea de España como espacio político y jurídico donde ejercer la libertad de todos frente a quienes pretenden, simplemente, negárnosla; ese PP que, por lo mismo, ha visto como se ponía precio a su cabeza, ha encontrado en Libertad Digital la tribuna adecuada para decir la verdad sin tapujos, sin concesiones a lo políticamente correcto, sin paños calientes propios de esta era de Talante y de flatus vocis. Esperemos que pueda seguir haciéndolo mucho tiempo.
Y felicidades a Libertad Digital por su cifra creciente de lectores. Con la que está cayendo.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 7:48:00 p. m.