martes, mayo 17, 2005

Lo que Zapatero no dice

En ejercicio del predominio de las formas sobre el fondo que, en estos tiempos, se ha dado en llamar Talante, el Presidente Zapatero y todo el corifeo de medios que, de una u otra forma, le apoyan y ensalzan han puesto el grito en el cielo porque Mariano Rajoy le acusó de traicionar a los muertos, pero no se han preocupado ni poco ni mucho de que la acusación, en el fondo, sea cierta. Son tiempos de buen rollito, de apaciguamiento empezando por las palabras mismas, de matar al mensajero, o de simplemente ignorarlo.
El otro día, ETA colocó unas bombas que causaron heridos y el Gobierno prefirió no darse por enterado, porque andaba embriagado por las palabras, en este caso con las palabras tregua tácita, y al Gobierno las palabras no le dejan ver los hechos, ni falta que le hace. Ayer no más, destacados socialistas vascos, víctimas algunos del terrorismo nacionalista, han mostrado su vergüenza por el trato indigno que el títere de Pachi López ha dispensado a María San Gil; sin embargo, el Gobierno también hará oídos sordos, porque nubla sus sentidos otra frase: la soledad del PP.
"Tu actitud nos ha ofendido como demócratas y como militantes y votantes socialistas. No nos ha parecido digna del dirigente de un partido centenario, una de cuyas señas de identidad más notables es el respeto a los demás y la búsqueda permanente de entendimiento entre demócratas. De un partido orgulloso de su historia y obligado a mantener y honrar nuestra memoria".
Pero no importa. Si alguien le recita a Zapatero, o a Pachi López, ese párrafo esclarecedor, redactado por socialistas que viven cada día bajo el yugo de la tiranía nacionalista, bastará a los interlocutores afirmar para defenderse que se trata de una afirmación intolerable, algo así como un graznido estrepitoso en medio del eufónico rigodón del Talante que, a la vista está, no es más que una palabra. Otra.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:09:00 a. m.