jueves, mayo 26, 2005

PCTV = Izquierda Abertzale = Batasuna = ETA

Mientras el Parlamento Vasco presidido por la flamante Izaskun Bilbao hacía juegos malabares para emitir un comunicado unánime de condena del atentado de ayer en Madrid (el comunicado fue emitido por la Mesa del Parlamento, donde el PCTV no está representado, y no por el Pleno, habida cuenta que las supremas de las Tierras Vascas ya habían manifestado su intención de no condenar el atentado), el PCTV ha presentado una solicitud para cambiar su denominación por la de Izquierda Abertzale. O deberíamos decir: abertzaleak. ¿A qué triquiñuelas semánticas recurrirán ahora los comentaristas de la SER o Gaspar Llamazares para no decir Izquierda cuando se refieran al nuevo brazo político de ETA, igual que antes omitían la palabra comunista cuando nombraban al PCTV?
Si quedaba alguna duda (y sólo desde la ceguera sectaria o desde la complicidad flagrante podían aún criarse dudas de ese género), ya se ha despejado por completo: el PCTV es Batasuna y, por tanto, ETA. Los órganos competentes del Estado deben poner en marcha su eliminación como partido, su expulsión de los órganos legislativos y ejecutivos y, en su caso, el encausamiento de sus responsables como miembros de una banda armada. No conviene olvidar que el encarcelamiento de Otegi procede, precisamente, de la aplicación de esas disposiciones legales, gracias a la aprobación de la Ley de Partidos por el anterior Gobierno y a su inevitable ejecución por parte de los Tribunales en ejercicio del Principio de Legalidad.
Entre tanto, Joseba Permach ha acusado directamente a Zapatero de la encarcelación de Otegi, líder de Batasuna y, por tanto, miembro de ETA de conformidad con la Ley de Partidos y las resoluciones del Tribunal Supremo. Eso da idea del concepto que tienen los nazionalistas del funcionamiento del Estado: como si Zapatero fuera el Rey, según Permach, de él depende que se encarcele o se libere hasta al último ratero del reino. Se supone que ese tipo de estado absolutista, donde se confunden los poderes entre sí y jueces y fiscales obran al dictado del poder ejecutivo, es el que desean para las Vascongadas, para esa Gran Euzkadi que desean construir por medio de la destrucción.
Por cierto, que las palabras siempre terminan por convertirlo a uno en su prisionero: Permach le ha espetado a ZP que el encarcelamiento de Otegi es un ataque al ansia infinita de Paz. Esto es lo que pasa cuando uno habla para que sus frases redondas queden esculpidas en el bronce de la gloria y de los titulares periodísticos: que luego llega un facineroso y te las deja para la escupida. En todo caso, para los que todavía no se hubieran enterado, las palabras de Permach son una demostración más de que la negociación que plantean los etarras es, en realidad, un regateo, donde todo lo que ellos ganen será a costa de lo que perdamos nosotros, empezando por la dignidad. Después de escuchadas las palabras de Permach, no creo que nadie siga pensando que no habrá precio político a cambio de ese simulacro de paz que pretende Zapatero, falsa paz bajo la que se esconde, en realidad, la burla a las víctimas y el chalaneo con los verdugos.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 5:34:00 p. m.