jueves, junio 30, 2005

Annan I el Caradura.

Para el padre de Kojo, algunos países merecen que la ONU vele por ellos; otros, no.
(Información vía CNSNews.com)
Don Kofi lleva meses haciendo oídos sordos a los rumores (que son más bien estruendos) que le van cercando en relación con el ladronicio organizado alrededor del programa Petróleo por Alimentos. Otro con la cara menos marmórea se quedaría escondido debajo de las piedras, pero Don Kofi es mucho Don Kofi: ahora resulta que los Cascos Azules destacados en Haiti no se hacen con las riendas de la situación y el inefable padre de Kojo ha decidido pedirle ayuda... al Tío Sam en persona.
Annan told Secretary of State Condoleezza Rice in a meeting at U.N. headquarters Tuesday afternoon that he may have to ask for American "boots on the ground" in the coming months to reinforce more than 6,500 Brazilian, Chilean, Argentine and other peacekeeping forces serving in Haiti, the officials said.
Ah, claro, pero es que:
He expressed hope that the United States would participate in a planned U.N. rapid reaction force, authorized by the Security Council earlier this month [...]
Es decir, que en este caso intervenir está plenamente justificado porque Don Kofi y la honorable institución de la que es máximo responsable, a través de ese verdadero Consejo de democracias modernas y liberales como es el Consejo de Seguridad, han levantado el pulgar. Los objetivos, qué demonios, lo merecen:
that would have the firepower to intimidate armed gangs threatening the country's fragile political transition.
Hombre, eso lo justifica todo. No es como en Irak, donde la única intención de los importunos yankies era quedarse con el petróleo, ese petróleo que hasta el momento de la guerra se habían repartido, en amor y compañía, personas muy cercanas a Don Kofi a través de un fraude monumental cuya víctima era el pueblo irakí.
Se conoce que en Haiti no hay petróleo, ni nada que interese a Don Kofi y resto de miríficos benefactores del Consejo de Seguridad, de modo que en Haiti sí se puede dejar que entren los chicos de Westpoint a jugar un rato y a liberar a unos cuantos negritos del tirano de turno.
Vivir para ver.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 11:31:00 p. m.