domingo, junio 19, 2005

Con ustedes, Galicia.

Estamos que no paramos. Hoy es el turno de las elecciones gallegas.
En estas elecciones tendremos ocasión de calibrar hasta qué punto se equivoca el PP manteniendo un candidato con apariencia de estar amortizado políticamente, como es Manuel Fraga.
A los que le reprochan a Fraga su edad (seguramente serán los mismos que ponían los ojos en blanco y se deshacían en alabanzas hacia el viejo profesor, que fue, por cierto, el peor alcalde de la larga historia de Madrid) habrá que recordarles que son las urnas las que dan y quitan legitimidad, no los años. Pero esto no quita para tener que reconocer que la presentación de Fraga a una nueva contienda electoral invita, al menos, a llegar a una conclusión alarmante: que el PP es incapaz de encontrar un candidato distinto y Fraga se presenta por necesidad, como lo prueba el hecho de que ya ha anunciado varias veces su retiro, en falso.
Esta noche sabremos si los peores augurios se manifiestan y una nueva coalición radical, excluyente y liberticida logra el poder en una región española. Dudo que el régimen de libertades y garantías que llamamos España resista un nuevo sarampión rupturista en otra comunidad autónoma, como los que ya se vienen padeciendo desde hace años en el País Vasco y en Cataluña. La reedición de esa cosa pintoresca y fascistoide, el frente GalEusCa, pero esta vez munida de los resortes y presupuestos que confiere el poder autonómico, será con toda seguridad demasiado para que nuestra cansada Constitución resista indemne.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:52:00 a. m.