domingo, junio 19, 2005

Elecciones gallegas. Seguimiento. (III)

Primeros sondeos a pie de urna. El PP pierde la mayoría absoluta.
Al final, en Indianápolis, no hay carrera que valga: sólo han salido 6 coches, y el público americano exhibe pancartas con la leyenda "$ Back". Menudos son ellos.
En Galicia, entretanto, Fraga parece estar llegando al final de su larga y fructuosa carrera política, y Galicia está al borde de sumirse en la espiral del sinsentido nacionalista. Todos los sondeos dan ganador al PP, pero le alejan de la mayoría absoluta. 35 escaños, 3 menos que los que garantizan el gobierno.
Nadie pone en duda que el PSOE, llegado el caso, pactará con el BNGa. El PSOE debería sacar conclusiones de esa convicción generalizada: no importa lo pintoresca, extraña o antisistema que pueda ser la opción nacionalista que obtenga la tercera plaza en las elecciones: al PSOE siempre se le supone cintura política suficiente para pactar con quien sea. Lo de la cintura es un eufemismo, claro: por debajo de la cintura, en realidad, lo que hay es estómago. Y el PSOE, cuando de tocar poder se trata, lo tiene de acero.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 8:37:00 p. m.