martes, junio 07, 2005

Entrevista con María del Mar Blanco.

Como diría un castizo, no tengo tiempo ni para rascarme; pero sí para traer aquí esta entrevista firmada por Miguel Gil, de Época, con María del Mar Blanco, hermana del asesinado Miguel Ángel Blanco.
Pilar Manjón diría que María del Mar no tiene legitimidad para hablar como víctima del terrorismo porque sólo era hermana de Miguel Ángel, pero ni Manjón ni nadie podrá hacernos olvidar la imagen de Mari Mar y de la novia de Miguel, también llamada Mari Mar, aquellos aciagos días durante los cuales los etarras, estos mismos etarras con los que Zapatero quiere sentarse a negociar, jugaron como nunca antes ni después con los sentimientos de todos. Mari Mar es un modelo, un arquetipo de víctima: por el dolor enorme que la muerte de su hermano le imprimió en el alma, dolor que compartirán todas las víctimas sin duda; pero también por su lucha incesante por la memoria desde aquel momento y, sobre todo, por ser su hermano quien fue: la víctima que más unió a todos los españoles en el dolor y en el legítimo odio a los asesinos; la víctima gracias a cuyo ominoso sacrificio nació el Espíritu de Ermua, que ha sido la única verdadera esperanza de acabar con el terrorismo de ETA.
Por eso, la voz de Mari Mar está especialmente autorizada en estos momentos de zozobra de la legitimidad y de la firmeza frente a los pistoleros, estos momentos en los que la memoria imborrable de Miguel Ángel parece a pique de convertirse en siniestra moneda de cambio.
-¿Cree que la presencia de PCTV supone algún tipo de concesión del Gobierno al entorno etarra?
-Estaba todo pactado. Me río de la respuesta de que no tienen pruebas para ilegalizar un partido. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo: ¿Qué más pruebas necesita un Gobierno cuando una formación supuestamente democrática no condena un atentado? Además de aquellas otras pruebas como la utilización de las sedes de Herri Batasuna o el dinero proveniente del mundo abertzale... Esto es un prepacto del Gobierno socialista para iniciar una posible negociación con ETA.
Es necesario leerlo entero.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 1:06:00 p. m.