sábado, junio 25, 2005

La misma piedra.

¿Habrá tropezado el PSOE por segunda vez con la misma Piedra J. Ramírez?
Un excelente artículo publicado hoy en El Príncipe pone de manifiesto la incongruente política informativa de elmundo.es, donde apenas se hacen eco del monumental desplante del Gobierno para con dicho medio y especialmente para con su Director, Pedro J. Ramírez, al conceder al Grupo Prisa una licencia de Televisión para emisión analógica en abierto, y dejando al proyecto de El Mundo - Recoletos, Veo TV, a expensas del desarrollo de la TV digital.
Desde que José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general del PSOE, Pedro J. Ramírez no escatimó elogios y confesos apoyos al líder del Talante, apoyos que alcanzaron su máxima expresión durante las salvajes campañas del No a la Guerra por lo que algo de mérito cabe reconocerles a Pedro J. y a El Mundo en la victoria de ZP en las últimas generales. Las lealtades de Pedro J. no suelen ser gratuitas, y con el editorial de ayer en la versión papel del diario parece quedar claro que, inalcanzable el precio que pretendía a cambio de ella, la lealtad hacia Zapatero ha pasado a mejor vida.
A mí, sin embargo, lo que me viene a la cabeza al presenciar estos movimientos de poder en el seno de la industria de medios de España es el recuerdo de acontecimientos pasados, acontecimientos de los que ya tuvimos ocasión de acordarnos no hace muchas fechas.
Ruego la atenta lectura de este revelador párrafo del editorial:
El atropello es tan flagrante que sólo puede comprenderse como una especie de ajuste de cuentas del Gobierno del PSOE con el diario que descubrió la corrupción y el crimen de Estado durante su anterior etapa en el poder. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y ahora habría que añadir que con una buena ración de talante se enmascara mejor.
(Las negrillas son mías)
Es muy triste reconocerlo, pero yo, que nunca tuve confianza en la clase política y que la he perdido por completo en el poder judicial y en los cuerpos de seguridad españoles, al menos espero que de este pestilente enredo de poder salga algo provechoso: la verdad sobre el 11M.
Para saber la verdad sobre los GAL tuvimos que esperar a que un juez con ínfulas de estrella se quedase con la miel del poder en los labios y a que el propio Pedro J., postergado como ahora en la concesión de las licencias televisivas, llevasen a cabo su venganza tirando de la manta y sacando a la luz el escándalo más abyecto de nuestra historia democrática reciente. Es posible que ahora, libre ya de servidumbres clientelistas y encorajinado por la ingratitud del gobierno, Pedro J. dé por fin rienda suelta al extraordinario plantel de reporteros de investigación de su plantilla y recuperemos los españoles la esperanza de saber, de una vez por todas, qué sucedió antes de aquellos fatídicos tres días de marzo.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 2:30:00 p. m.