jueves, junio 02, 2005

Michelle Malkin sobre Guantánamo

La combativa Michelle desmonta el gran mito izquierdista de Guantánamo en CNSNews.com.
Siempre me ha parecido que el intento de la izquierda de parangonar a los regímenes tiránicos (como Cuba, Corea del Norte o China) con los EE.UU., basándose en la existencia de la prisión de la Base de Guantánamo (o, más recientemente, por sucesos como los de Abu Grahib) no pasa de ser como el chiste donde dos se estaban peleando en un bar y uno le decía al otro:
- Tú eres un majadero y un estúpido, tu mujer te engaña con siete, te pasas el día borracho, me consta que eres un ladrón que robas en la empresa, eres un sinvergüenza, un miserable y un hijo de mala madre.
A lo cual el otro, acobardado, responde:
- Pues anda que tú, con esas gafas...
Por mucho que fueran ciertas las leyendas que circulan por el mundo en relación con Guantánamo, tratar de hacernos creer que EE.UU. es un país donde sistemáticamente se violan los derechos de los ciudadanos como pueda suceder en las tiranías, especialmente en las comunistas, y que por tanto EE.UU. es una amenaza semejante para la extensión de los derechos humanos, no pasaría de ser una tremenda pérdida de perspectiva. Por otra parte, una de las diferencias entre los EE.UU. y, por ejemplo, Cuba, es que los abusos cometidos por funcionarios estadounidenses militares o de cualquier otra índole son investigados y frecuentemente castigados por la Justicia de ese país, que es la decana entre las administraciones independientes de Justicia del mundo entero como ya notase Tocqueville, mientras que en Cuba es el propio sistema político el que impone a los funcionarios los comportamientos represores y criminales. Nadie va a descubrir ahora que existen personas malvadas y crueles en todas partes; pero en las tiranías, es el Estado, el sistema, el principal agente causante de la represión que se torna, pues, impune.
Pero es que además Guantánamo, la mefítica Guantánamo vergüenza del mundo libre es, en su buena parte, un invento, un mito, de los que la Izquierda crea de la nada de vez en cuando para que le sirvan de coartada de sus propias tendencias liberticidas y complacientes con la violación de los derechos humanos. Michelle Malkin, la bella enfant terrible del periodismo de opinión conservadora en los EE.UU., publicaba ayer en CNSNews.com una larga y documentada columna (que también puede leerse en el JWR) donde ponía de manifiesto varias de la imposturas hechas circular por la Izquierda en relación con Guantánamo.
A significant number of detainees' complaints were either exaggerated or fabricated (no surprise given al Qaeda's explicit instructions to trainees to lie). One detainee who claimed to have been "beaten, spit upon and treated worse than a dog" could not provide a single detail pertaining to mistreatment by U.S. military personnel. Another detainee claimed that guards were physically abusive, but admitted he hadn't seen it.
Another detainee disputed one of the now-globally infamous claims that American guards had mistreated the Koran. The detainee said that riots resulted from claims that a guard dropped the Koran. In actuality, the detainee said, a detainee dropped the Koran then blamed a guard. Other detainees who complained about abuse of the Koran admitted they had never personally witnessed any such abuse, but one said he had heard that non-Muslim soldiers touched the Koran when searching it for contraband.
Lejos de la imagen que se pretende dar, y según testigos de primera mano como el Sargento Erik Saar, en Guantánamo se respetan de forma notoria los hábitos religiosos de los prisioneros islamistas.
La conclusión de Malkin es la misma que muchos hemos obtenido después de ver la forma en que la izquierda se empeña en atacar, furiosamente y desde dentro, el modo de vida occidental del que, sin embargo, la propia izquierda abusa y se beneficia:
Guantanamo Bay will not be the death of this country. The unseriousness and hypocrisy of the terrorist-abetting Left is a far greater threat.
Es mejor leerlo entero.
Actualización.
Veo que Santiago Navajas, con su claridad de criterio habitual, escribe también sobre este mismo asunto.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 6:40:00 p. m.