miércoles, junio 22, 2005

Publicados los ganadores de los premios de Bitácoras.com

Ya se han publicado los ganadores de los premios de Bitacoras.com.
Antes que nada: mi enhorabuena a los premiados. Estos premios los otorgaba el público y, desde ese punto de vista, son representativos del gusto de los lectores. Si, como decía Hemingway, prizes are just bullshit, al menos estos son menos bullshit que otros.
Entrando en análisis: la blogosfera agrupada entorno a Red Liberal no se ha comido un rosco lo cual, por otra parte, era de esperar.
Algunos resultados son sorprendentes: comparto que el premio al mejor sistema de publicación se lo haya llevado Wordpress, pero no puedo entender que el accésit haya ido a parar a Blogia, un sistema inestable, lento y con menos utilidades que el salpicadero de un Panda; no en vano se le están fugando usuarios a ritmo creciente.
Mi candidato para la mejor bitácora periodística era Barcepundit, claro, que es algo así como nuestro Instapundit. Pero no se puede negar que Escolar.net y Periodistas21 son bitácoras de gran audiencia y que satisfacen a su público. En la blogosfera no se piden independencia ni equidistancia, y eso es lo que la hace algo a la vez polémico y valioso. Si Escolar y Juan Varela demuestran sus simpatías políticas, otro tanto hacen Franco Alemán o cualquier otro de los bloggers de RL: este premio demuestra, en todo caso, que el público de ambos premiados es abundante y se siente satisfecho con lo que recibe.
Me alegra mucho que el premio a la mejor bitácora temática se lo haya llevado, (ya que no he podido ser yo :-D ), El Documentalista Enredado. Es una bitácora que se lee con mucho agrado y publica, con frecuencia, artículos de gran interés. Os recomiendo, por cierto, el del domingo sobre Blogosfera.
De Microsiervos, premio a la mejor bitácora colectiva, seguramente ha pesado mucho su extraordinario diseño y su interés para los amantes de la tecnología y de Internet. En mi opinión es otro premio muy merecido aunque me habría parecido más merecido todavía si se lo hubieran otorgado a HispaLibertas, probablemente la única bitácora colectiva en España que puede competir sin problemas, por rigor, calidad, frecuencia de posteo y número de lectores, con los grandes blogs políticos colectivos americanos.
El gran vencedor, en todo caso, de estos premios de Bitácoras.com ha sido Kirai, ganador en tres categorías: mejor bitácora personal, mejor bitácora del año y mejor bitácora para el público. Enhorabuena. Confieso que no es una bitácora que yo siga con frecuencia, pero suele llevar novedades y cosas curiosas a sus posts, aparte maravillosas fotografías.
Reitero mis felicitaciones a los premiados, y también a los no premiados: el año que viene seguro que se vuelven a convocar y ¡qué diablos! los premios hacen mucha ilusión.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 2:21:00 p. m.