domingo, julio 17, 2005

Artículos publicados en HispaLibertas

No sé con qué periodicidad, pero iré colocando aquí los enlaces a los artículos que escriba en HispaLibertas.
Una pequeña parte de los visitantes de este blog no son lectores habituales de HispaLibertas. Por tanto, después de meditarlo, creo que colocaré aquí enlaces a los artículos que vaya publicando en el MegaBlog de Manel y compañía, con un doble propósito: que mis lectores habituales puedan acceder a los artículos que yo cuelgue allí; y que dichos lectores de FC que no lo son a su vez de HL, por mucho que sean una minoría, puedan (si quieren) convertirse también en lectores habituales de éste último, cosa que les recomiendo con entusiasmo.
Estos son los tres post que, de momento, he publicado en HL:
Este es el primer post que escribo en HispaLibertas y, en ocasiones como esta, uno siente la fuerte tentación de hacer declaraciones más o menos solemnes y ornamentales, o incluso de compartir con los lectores intimidades de la propia biografía, invariablemente falsas, con la pretensión de obtener su simpatía o su aprobación. Seguir leyendo.
Cualquier vendedor de aspiradoras sabe que es mucho mejor conocer de antemano si la señora que le abre la puerta en bata tiene el aspirador roto o le funciona de maravilla, porque el impulso de compra es muy distinto en un caso y en el otro. Lo que sucede es que esa vital información es muy difícil de obtener y, por eso, el vendedor de aspiradoras, casi siempre que toca a la puerta, lo hace completamente in albis. Seguir leyendo.
Yo tengo cierta fijación, lo confieso, con el peligro amarillo. Cuando era niño, no se hablaba de otra cosa. Recuerdo que mi padre siempre me decía, en broma: "hijo, hay tantos chinos que si decidieran invadir España todos juntos no podríamos evitarlo, porque nosotros tenemos menos balas que China chinos". Esa imagen (la de decenas de millones de chinos avanzando con decisión por la Junquera alante, sin que el perplejo ejército español, desabastecido de municiones, pudiera ya hacer nada por impedirlo) se me viene de vez en cuando a la cabeza y, desde luego, cobró tintes de pesadilla años después, cuando se produjeron las matanzas de Tiennanmenn. Mis pintorescas imaginaciones de miríadas de chinos cruzando los Pirineos fueron sustituidas por las mucho más vívidas de los carros de combate del ejército rojo aplastando estudiantes inocentes. Seguir leyendo.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 1:01:00 p. m.