lunes, julio 04, 2005

Cambios en la política nuclear iraní.

O eso asegura Alaeddin Boroujerdi, ayudante del electo Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
Según leemos en Regime Change Iran, Boroujerdi afirma que Ahmadinejad tendrá como uno de sus objetivos prioritarios "darle un nuevo enfoque al asunto nuclear y a las conversaciones con la Unión Europea", sin que se haya aclarado en qué consistirá dicho enfoque novedoso, al tiempo que criticaba al gobierno de Khatami por no haber sacado nada en claro de dos años de conversaciones.
Los antecedentes no son demasiado buenos, porque las propuestas elevadas al gobierno de Khatami desde el partido Abadgaran, al que pertenecen Ahmadinejad y Boroujerdi, consistieron en darle un ultimátum a la UE y reanudar el programa de enriquecimiento de uranio, con o sin el consenso europeo.
Por otra parte, rumores sin confirmar apuntan a que el negociador jefe por la parte iraní, el moderado Hassan Rowhani, podría haber dimitido.
(Por cierto que, desde las elecciones iraníes del otro día, RCI se ha convertido en uno de los blogs más enlazados de la blogosfera. Lo merecen el gran trabajo y el afán de rigor y libertad del Dr. Zin).

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 3:24:00 p. m.