viernes, julio 01, 2005

Inmersión lingüística para bloggers.

Atentos a la anécdota que contaba Párapo el 24 de mayo pasado en su interesante bitácora miscelánea Ostinato Rigore.
La bitácora en cuestión, hoy prácticamente inactiva, está alojada en el host Lamevaweb. Según cuenta el artículo, un buen día, junto con otras modificaciones en el interfaz del sistema, se limitó el idioma del mismo a sólo el catalán.
Cuando Párapo pidió explicaciones por correo electrónico, le respondieron una cosa muy graciosa:
“Aunque no vetamos ningún diario por su idioma, lamevaweb solo ofrecerá su interfície en catalán”
Qué alarde de generosidad: no vetan ningun diario por razón de su idioma. Eso sí, sin pevio aviso, eliminan la opción de presentar los literales en castellano.
Procediendo con sentido común, Párapo ha abandonado el blog porque, como dice en uno de los comentarios subsiguientes, "la verdad es que no tengo ganas de tener un blog en un idioma que desconozco".
En los comentarios, por cierto, hay sólo uno en defensa de lamevaweb. Como es frecuente entre los nacionalistas, está escrito en un tono insultante y victimista al mismo tiempo, y alude, sin pruebas de ningún género, a servidores en español que vetan webs escritas en catalán. Yo, que soy tomista, no me creo nada que no me demuestren antes, por lo que entenderé el comentario del catalanista como un simple embuste de los muchos que se cuecen en su secta.
Lamevaweb es un servidor privado, por lo que puede hacer lo que mejor le parezca con su interfaz. Faltaría más, como si quieren ponerlo en papiamento. Pero no debe extrañarles que los buenos bloggers con mucho tráfico como Párapo les abandonen. Es lo que pasa cuando uno confunde el tocino con la velocidad.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 11:35:00 a. m.