viernes, agosto 26, 2005

In memoriam Rafael Termes (1918 - 2005)

Ha muerto uno de los más grandes liberales españoles de nuestro tiempo: Rafael Termes.
Aunque ya Erpayo y, sobre todo, Daniel han anotado en sus bitácoras el correspondiente obituario, no quiero dejar pasar la ocasión de rendir aquí un homenaje a la memoria de este gran hombre.
Yo tuve, hace aproximadamente cinco años, el honor de conocerle, en el transcurso de una charla celebrada en el Palace de Madrid dentro de los ciclos de encuentros que IESE, en colaboración con la AEE, solía organizar. Me sorprendieron de Termes la energía que todavía irradiaba, inusual en un hombre que había superado los 80 años, y la fuerza de sus convicciones liberales, que él exponía con grata sencillez.
Termes fue de los que, además de predicar, dieron trigo: desempeñó diferentes cargos de responsabilidad desde los cuales contribuyó notoriamente a fortalecer la cultura empresarial en un país arruinado por la inestabilidad política y por la guerra.
Liberalismo.org recoge numerosos artículos Rafael Termes que, por su interés didáctico, su abundancia de datos y su claridad expositiva, merecen figurar entre las lecturas obligadas de todos aquellos que quieren saber un poco más sobre la cultura de la libertad y el mercado. Muchos otros escritos suyos pueden encontrarse en la página web del IESE.
Si Julian Simon tenía razón y el ser humano que piensa, crea y comercia en libertad es el recurso definitivo, hoy hemos de afirmar con pena que el planeta se ha empobrecido de forma notable con la desaparición de Rafael Termes. Que descanse en paz.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 10:58:00 a. m.