viernes, septiembre 16, 2005

¿Es el objetivo el fin de ETA? El chantaje de ETA, 3.

Las verdades a medias son las peores mentiras y, si bien es cierto que muerto el perro se acabó la rabia, el objetivo es acabar con la rabia sin acabar con el perro. Con ETA y con la Justicia y la idea misma de España pasa lo mismo.
Aprovechando su estancia en Nueva York, donde ha participado en la Asamblea General de la ONU, Zapatero ha contestado a los periodistas sobre el asunto que de verdad importa a los españoles, y no esa (peligrosa) tontuna de la Alianza de Civilizaciones.
Zapatero, afirmó ayer en la cumbre de la ONU que el fin de ETA será un «proceso largo, difícil y duro» a tenor de la «dramática historia» que hemos vivido, y advirtió de que, ante posibles expectativas de conseguir la paz, hay que ser «muy prudentes». Zapatero afirmó que «el gran objetivo de la sociedad española es ver el fin de ETA, y «en esa tarea, el Gobierno sabe que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles y espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas».
(Las negrillas son mías. El suelto, en La Razón).
Dicen, y dicen bien, que muerto el perro se acabó la rabia. Sin embargo, el objetivo es acabar con la rabia intentado conservar al perro con vida. Con ETA y con la Justicia, o con ETA y la idea misma de España como ordenamiento para la libertad, pasa más o menos lo mismo. El objetivo no es el fin de ETA, dicho así de asépticamente, como si el fin de ETA fuera algo independiente de los métodos que se apliquen para conseguirlo. Afirmar, como hace el Presidente, que el objetivo es el fin de ETA no es más que una nueva muestra de esa perversión simplificadora del lenguaje a que tan aficionada es la izquierda, y en la cual Zapatero se ha mostrado como un verdadero connaisseur. El objetivo es el fin de ETA previa su total derrota, y el primer periodo de la frase carece de sentido y de valor argumental si prescindimos del segundo.
Miente, por tanto, de forma implícita Zapatero cuando afirma que el objetivo de la mayor parte de los españoles es simplemente el fin de ETA, y la mentira es tanto más culpable cuanto que su continuación consiste en afirmar que, quienes no estamos de acuerdo con la afirmación es porque no deseamos el fin de ETA. La insinuación, que es burda, está contenida en la frase siguiente de ZP: «en esa tarea, el Gobierno sabe que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles y espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas». Es decir, en su opinión, no todas las fuerzas políticas parecen por la labor de colaborar en el fin de ETA, de ahí que el futuro apoyo de dichas fuerzas constituya para él "una esperanza", pero no una certidumbre.
El objetivo no es el fin de ETA, nunca lo ha sido. Esa afirmación no es más que una fementida media verdad, que es la peor especie de mentira, del mismo modo que el objetivo nunca es la paz, como machaconamente repiten los pacifistas de opereta. El objetivo es el restablecimiento de la Justicia y la conservación del ordenamiento que nos garantiza esa misma libertad que ETA pretende dinamitar desde hace tantos años. El objetivo no es el fin sino la destrucción, la derrota de ETA. Todo fin de ETA que pase por otras fórmulas (la cesión, la humillación de la memoria de las víctimas, la instalación de España en el chantaje perpétuo, la desmembración, en fin, del ordenamiento español en pequeños ordenamientos totalitarios y liberticidas) no es un objetivo que la mayor parte de españoles vayamos a compartir con Zapatero y sus secuaces, aunque la verborrea demagógica sepa despistarnos un momento. Ese fin no es el que nuestra hambre y sed de justicia demandan para ETA y si ese fin no es aún posible, si no hay más remedio que seguir fajándose en el combate, que enterrar todavía, con digno dolor y con legítimo orgullo, unos cuantos muertos más, habrá que quedarse al pie del cañón y perseverar en la lucha. Para ese objetivo sí puede Zapatero contar con el apoyo de los españoles, por lo menos del mío.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 2:38:00 p. m.