domingo, septiembre 11, 2005

Estatuto "para todos"


Un camerunés, un holandés de ultramar, un portugués de adopción y un brasileño. Sólo tienen en común su profesión y la empresa donde la desempeñan con notorio éxito. No consta que hablen una palabra de catalán, si acaso uno de ellos conoce apenas una sencilla rima que recita de corrido en las celebraciones con los colegas.
Pese a todo, fruto de las veleidades político-nacionalistas del presidente del Club para el que trabajan, han estado en un tris de convertirse en la imagen pública de un fantasmagórico y nuevo Estatuto de Cataluña que, aunque aún no lo ha visto nadie, a buen seguro profundizará en la estrategia aldeana y aislacionista puesta en marcha por el gobierno tripartito catalán.
La situación no sólo habría sido ridícula, sino también francamente paradójica. Yo me pregunto qué habría sido de estos cuatro hombres, dejados a merced de las ideas propugnadas por los redactores del Estatut, si no hubieran tenido el talento y la fortuna de jugar tan bien al fútbol. Me lo pregunto y me contesto, algo perplejo, lo siguiente:


NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 4:26:00 p. m.