martes, septiembre 20, 2005

La sombra de Irán se alarga tras el terrorismo iraquí.

Sólo un tonto de baba puede seguir considerando que los grupos armados que propagan el terror y el crimen por Irak son insurgentes. El Times Online dedica un especial a los lazos entre el régimen iraní y las milicias terroristas que operan en el sur del país.
Sólo un tonto de baba puede seguir afirmando que los grupos armados que siguen extendiendo el terror en Irak y que se ceban con la mayoría pacífica de origen Chií son insurgentes, al estilo de la resistencia francesa. Pese a todo, muchos tontos de baba han venido a dejar sus comentarios en este blog y a inundar mi correo electrónico con sus manidas tontunas sobre el carácter de luchadores por la independencia de los criminales islamistas que operan en el Irak de posguerra. Estas son algunas de las perlas que he recibido:
---------------------------------------------
(...) veo bastante claro lo que se ha hecho mal en Iraq:
1) Un embargo económico durante casi 15 años.
2) Un programa Petroleo por Alimentos que ha fortalecido a un dictador.
3) Una población muy maltratada por el dictador y los antidictadores.
4) Una segunda guerra que a ojos de muchos iraquíes y no iraquíes se trata de una invasión de conquista.
5) De lo anterior una insurgencia muy cruel que se ha ido fortaleciendo.
6) Unas organizaciones terroristas que aprovechan el tumulto para desarrollarse cuando antes de la guerra estaban en su punto más bajo.
(Un anónimo en el blog)
---------------------------------------------
Bush no está disminuyendo el número de enemigos de EEUU. Justo antes de la "salvación" de Irak Al Qaeda estaba en su punto más bajo porque estaba cerca del descrédito: ni había podido evitar la destrucción de sus bases en Afganistán, ni había conseguido una respuesta totalmente irracional de EEUU que la ensalzara a ojos de sus clientes y simpatizantes.
(Otro anónimo - ¿el mismo anónimo? - en el blog)
---------------------------------------------
Sin duda las muertes de civiles en irak en los atentados es un hecho muy lamentable pero habrái que preguntarse que habria pasado en España si los USA nos hubieran conquistado en tiempos de Franco ¿tú no habrías unido a los grupos que seguro se habrian formado para defender la independencia de España? Y una guerra es una guerra. Y muere gente, pero la culpa será de quien la inicia o de quien se mete en un pais ajeno sin respaldo alguno ¿no?.
(Un lector, por correo electrónico).
Lo gracioso es que estas invocaciones, basadas en la desinformación y el embuste, se hacen en nombre de la Paz; habrá que preguntarles a los asesinados por Sadam en su momento y los que ahora siguen asesinando sus aliados y sus secuaces, qué les parece el concepto de Paz que manejan los pacifistas de tricotosa por estos lares.
Por fortuna, para ilustración de tontos de baba y público en general, siguen llegándonos cada día noticias que confirman la estrecha vinculación que existe entre el terrorismo iraquí y la causa del islamismo internacional, que ha visto en Irak al mismo tiempo una enorme amenaza (la de tener que sufrir un reducto democrático incrustado en el corazón del Oriente Medio) y una gran oportunidad (la de librar, de modo abierto y descarnado, la yihad contra el odiado Occidente aprovechando Irak como campo de batalla).
Según informa Times Online:

Tehran’s involvement may be linked to Britain’s hardening position on its nuclear programme.
THE violence that erupted on the streets of Basra yesterday was the result of a simmering struggle between British forces and the increasingly powerful Shia Muslim militias active in southern Iraq.
Attention has been focused on the Sunni Muslim insurgency against US-led forces further north, yet the British have been facing a sharp rise in attacks from an increasingly sophisticated and deadly foe.

There are strong suspicions that the bloodshed is being orchestrated with weapons and encouragement from Iran.

Iran blamed as militias step up Basra violence. Leer el resto.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. En Irak no opera ninguna resistencia civil opuesta a la invasión de los aliados. En Irak se combate la batalla entre quienes quieren restaurar el régimen de opresión y terror que impuso Sadam y que tiraniza a muchos otros pueblos islámicos (Irán a la cabeza de todos ellos), y quienes pretenden llevar la democracia y la libertad a esos mismos pueblos. En este ejercicio no cabe la equidistancia, y no se puede estar, al mismo tiempo, contra los asesinos y contra quienes les combaten. No son tiempos para la tibieza, la condescendencia no nos está permitida. Como ya tuve ocasión de contestar a alguno de los autores de los comentarios suprascritos, yo me pregunto si las tropas españolas que fueron forzadas a desertar de Irak no habrían sido capaces de evitar alguno de los muchos atentados que han segado ya centenares de vidas en todo el país, lo mismo que los soldados británicos, según leemos en la noticia enlazada, con la detención de Sheikh Ahmed al-Fartusi, líder de las milicias terroristas de Mahdi, sin duda han salvado muchas vidas.
Creo no carece de sentido de la justicia, ni de la oportunidad, el hecho de tomar un puñado de cadáveres de iraquíes inocentes y ponérselo sobre la mesa a los que organizaron, patrocinaron o simplemente aplaudieron la deserción de las tropas españolas; creo que no carece de lógica afirmar que, de haber estado allí, cumpliendo la misión que les había sido asignada, tal vez podrían haberles conservado la vida.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 1:28:00 p. m.